SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: ¡En ‘cana’ por muerte de su conviviente!

En el velatorio, en El Guabo, se conoció que no era la primera vez que la víctima era objeto de agresiones dentro de su vivienda.

victima velorio
Familiares y activistas de los derechos de la mujer durante el velorio de Evelyn Armijos.Robert Siguenza

Con prisión preventiva por 30 días quedó el sospechoso Édgar Antonio Bravo Zambrano, en la investigación por la muerte de su conviviente, Evelyn Lisseth Armijos Púa, a quien habría atacado a patadas, puñetes y con cuchillo.

El implicado, detenido en un operativo policial, fue señalado como autor de la brutal agresión a la mujer, de 26 años, en la audiencia realizada a las 14:00 del lunes 20 de septiembre de 2021, en la Unidad Judicial del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Además del arresto al presunto atacante, el juez dispuso protección a familiares de la víctima, especialmente a la hija de 11 años, quien aterrada por la agresión llamó a su abuela, Ángela Púa Ramírez, de 42. La señora intentó defender a Evelyn, pero resultó con cortes en un brazo.

el guabo
En la audiencia, al sospechoso se le ordenó prisión preventiva.Robert Siguenza

Según Luis Mantilla, comandante subrogante de la Policía subzona El Oro, los testimonios de abuela y nieta son considerados en el proceso. “Ellas son las testigos claves del atentado y ahora están bajo el sistema de protección de la justicia”, dijo.

Las testigos indicaron que el domingo, el implicado habría llegado en estado etílico y encolerizado a la vivienda, ubicada en el sitio Chimborazo de la parroquia Río Bonito.

La madre de la víctima reveló a las autoridades que él cogió un cuchillo y agredió cinco veces en el tórax y cabeza a su hija.

Miriam Rosales, familiar de la fallecida, explicó a la policía que trasladaron a la herida a un centro médico del cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), debido a la cercanía; sin embargo, por la gravedad de las heridas fue derivada al hospital Teófilo Dávila, de Machala, donde murió.

En el velatorio de Evelyn, Rosa López, coordinadora del Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO), explicó que “no era la primera vez que el conviviente agredía a su mujer. Anteriormente la había golpeado, y un familiar de la ahora occisa acudió a la justicia para sacar una boleta de auxilio en contra del sujeto”, acotó.

La víctima siguió viviendo en el ambiente de violencia. RS