SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Hallaron cadáver 24 horas después de ataque a balas

La víctima y otras dos personas había ido a labrar un terreno. Cuando descansaban les dispararon

lugar frontera
En una guardarraya de Chacras fue localizado el cadáver.EXTRA

En medio de la maleza fue ubicado el cuerpo de Anthony Adrián Bravo Cobeña, de 28 años, quien fue baleado cuando estaba con otros dos amigos, en Arenillas, provincia de El Oro. Familiares de la víctima localizaron el cadáver.

Según dieron a conocer los allegados, Bravo junto al venezolano Jefferson Arica, de 23 años, y otro ciudadano, el domingo 14 de mayo de 2023, acudieron a una finca de la parroquia Chacras para labrar el terreno, pero cuando descansaban en una gasolinera abandonada, sujetos a bordo de un carro negro los atacaron a bala.

Bravo habría corrido hacia el monte, el venezolano herido logró conducir su motocicleta hasta el barrio Los Ángeles, del cantón Huaquillas, donde vive y su conviviente lo llevó al hospital.

(Esto te puede interesar: Padre e hijo desaparecidos: la última vez que los vieron fue comprando en un local, en Quito

El otro acompañante pudo refugiarse y cuando el tiroteo pasó, se dirigió hasta la casa de Bravo para avisarle a su familia que fueron víctimas de un ataque a balazos.

Una cuñada de Bravo, quien prefirió omitir su nombre, mencionó que acudieron a la policía para que ayuden a encontrar a su familiar, pero los uniformados no los atendieron por falta de denuncia y por no tener combustible.

“Salimos unas personas a buscarlo, todas éramos mujeres, pasamos toda la tarde del domingo y no lo encontramos. El amigo que quedó vivo nos dirigió hasta donde fueron baleados, pero ya nos dio la noche y no lo encontramos”, dijo la mujer.

Desde el amanecer del lunes 15 de mayo de 2023, continuaron con la búsqueda que se extendió hasta el redondel de la parroquia Chacras. En la tarde encontraron a Bravo, en medio de la maleza, a unos 200 metros de donde les dispararon.

Por los rastros de sangre que había en el lugar, se presume que el hombre caminó unos 200 metros gravemente herido. “Más de 24 horas buscándolo ya que nadie nos ayudó”, dijo la cuñada indignada.

El cuerpo fue levantado pasadas las 17:00 del lunes y trasladado al centro Forense de Machala.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí