SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Un taxi fue incendiado y su conductor es buscado

La familia del chofer dice que él se comunicó hasta las 10:00 del sábado 20 de mayo de 2023

taxi
Tras una detonación, el taxi fue incinerado en un barrio de Puerto Bolívar de Machala.EXTRA

La familia de Yasmani Marcelo Zambrano Vivanco, de 31 años, vive una pesadilla, por no saber nada de él y el taxi en que andaba había sido incinerado en el barrio Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro.

Zambrano tuvo comunicación con sus allegados hasta las 10:00 del 20 de mayo de 2023 y cerca de las 15:00 reportaron el incendio del carro.

Bomberos llegaron al sitio, apagaron el fuego y constataron que en el automotor no existían ocupantes. El incendio había sido provocado por un artefacto explosivo.

(Esto te puede interesar: Cuenca: Motorizado falleció tras impactarse contra un taxi)

Al sitio llegaron familiares del taxista Zambrano, quienes indicaron que su ser querido estaba desaparecido desde la mañana.

Álvaro Rocha, jefe del Distrito Machala, explicó que personal de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) cataloga al conductor como desaparición y no como un secuestro, pues hasta la mañana de este domingo 21 de mayo de 2023, aún no se pedía dinero por su rescate.

“La familia nos indicó que a las 06:00 salió a trabajar en el taxi y que a las 10:00 perdieron comunicación por celular, por lo que pidieron ayuda a la policía”, dijo el jefe policial. La familia espera encontrarlo con vida.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí