SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Oro: Tercera víctima murió luego de horas de un ataque armado

Los afectados estaban conversando en el umbral de una vivienda cuando llegaron los sicarios. Conozca lo que pudo motivar el hecho

Matanza El Oro
Los criminales fugaron tras la matanza.EXTRA

La mañana de ayer 10 de octubre se confirmó el deceso de la tercera víctima atacada a bala en la parroquia Barbones, cantón El Guabo, en El Oro. Fue identificada como Raúl Sebastián Jumbo Jumbo, de 20 años, a quien tirotearon mientras estaba con sus amigos Luis Leonardo Centeno Martínez (31) y Jeslin Alexander Chuchuca Guacha, quien estaba por cumplir 18 años.

Los tres estaban conversando en una esquina del barrio Las Brisas Barboneñas, cuando llegaron sujetos en una camioneta y los ‘plomearon’ con fusil. Centeno falleció en la esquina, mientras que Jumbo y Chuchuca corrieron cerca de dos cuadras para salvar sus vidas.

“Se metieron a una vivienda, pero los asesinos los siguieron y los acorralaron en un rincón”, dijo una testigo.

El 11 de octubre de 2023, Fernando Villavicencio hubiera cumplido 60 años. Se organizó un festival como homenaje.

Fernando Villavicencio: La advertencia de la Fiscalía para quien divulgue información reservada

Leer más

Disputa

La escena era dantesca. Chuchuca estaba muerto en el rincón de la casa a la que entraron y Jumbo, hasta ese momento, seguía con vida. Tras la huida de los criminales, los vecinos ayudaron al sobreviviente y lo trasladaron al centro de salud, donde horas más tarde se confirmó su deceso.

En la parroquia guabeña todo era hermetismo, pero quienes se atrevieron a contar algo mencionaron que el ataque pudo darse por la disputa de territorio por la venta de estupefacientes.

Dos personas fueron asesinadas en Manta.

Manta: Doble crimen en el barrio La Paz

Leer más

Los agentes de la Policía, al llegar a la escena del crimen, resguardaron el área, pues tuvieron alertas de que allegados a las víctimas estaban armados y realizaron disparos al aire mientras lamentaban el hecho de sangre.

Según un informe policial, ninguno de los tres fallecidos registraba antecedentes penales.