SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Otra alternativa cuando llega ‘Andrés al mes’

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Quito
Un grupo de alumnas de la Universidad San Francisco  de Quito (USFQ)realizó una campaña en la que incentivaban a usar “alternativas saludables para la mujer”, el momento en que llega su período menstrual.
María Elena Páez, una de las promotoras de la iniciativa, explicó sobre los graves daños que pueden calusar tampones y toallas femeninas. “Cuando las personas se enganchan con el tema les hablamos de nuestras marcas aliadas. La gente se preocupa y está muy interesada”, dijo la alumna.
Ella y otras mujeres formaban parte de la campaña de la agrupación Roja Luna, que está en contra de estos métodos para sobrellevar este momento.
Según Páez, estudios demostraron que uno de los componentes que está presente en estos artículos femeninos es el glifosato. Esto se lo utiliza en las fumigaciones de plantaciones como las de coca.

tracking