SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pabel Muñoz: Alcalde de Quito no asistirá a audiencia por presunta infracción electoral

El abogado de Pabel Muñoz, Arturo Cabrera, mencionó que el alcalde no llegará a la audiencia

Pabel Muñoz no asistirá a la audiencia.
Pabel Muñoz no asistirá a la audiencia.Henry Lapo / EXTRA

Arturo Cabrera, representante de Pabel Muñoz, confirmó que el alcalde de Quito no llegará a la audiencia de este 4 de marzo que se realiza en el Tribunal Contencioso Electoral, en el norte de la capital.

Lee también: Caso Purga: Fiscalía realiza operativos para investigar presunta delincuencia organizada

"Yo vengo a presentar mi patrocinio jurídico convencido de la actividad de mi cliente. Las vamos a contrarrestar de manera efectiva el día de hoy", dijo el abogado sobre las pruebas previstas que se presentarán en la audiencia.

En la sala se encuentran Juan Esteban Guarderas, quien es uno de los denunciantes de Pabel Muñoz, junto a dos abogados. De su parte, el alcalde está también representado por dos defensores.

En febrero pasado, Guarderas mencionó que "vamos a pedir la renuncia del alcalde, es una pena que tengamos que pedirla porque debía renunciar hace rato". Esto en referencia al presunto delito de fraude electoral.

Guarderas mencionó que hizo la denuncia como un ciudadano más. Para certificar los contenidos de las redes sociales de Pabel Muñoz, en las que supuestamente hace campaña a favor de la candidata Luisa González, se recurrió a un notario.

De su parte los 21 municipios del país respaldaron a Muñoz y firmaron una carta expresando su apoyo a la democracia y la institucionalidad.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ