SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Paciente que recibió corazón de cerdo murió después de dos meses!

Centro Médico de la Universidad de Maryland anunció que existen muchas posibles explicaciones para su muerte, pero que no tienen nada que ver con el trasplante de cerdo.

corazon
David Bennet murió, pero no especifican la causa.cortesía

Este miércoles, el Centro Médico de la Universidad de Maryland anunció que David Bennett, el primer ser humano en recibir un trasplante de corazón de cerdo, murió el martes 8 de marzo. Su muerte se produce aproximadamente dos meses después del trasplante; no se especificó la causa de la muerte.

La declaración de la universidad es breve en detalles, y serán fundamentales para comprender las perspectivas de futuros trasplantes de este tipo. Bennett tenía muy mala salud en el momento del trasplante, y su corazón requería asistencia mecánica para mantenerlo con vida, por lo que existen muchas posibles explicaciones para su muerte que no tienen nada que ver con el trasplante. 

corazon

Paciente al que se le trasplantó un corazón de cerdo apuñaló y dejó paralítico a un hombre en el 88'

Leer más

Todo lo que revela el alma máter es que el sistema inmunológico de Bennett no rechazó inmediatamente el órgano y que su salud había comenzado a deteriorarse varios días antes de su muerte.

Comprender las causas de su muerte es fundamental porque Bennett no será el último ser humano en recibir un órgano de cerdo

Poco después de su trasplante, un grupo diferente publicó los resultados de un ensayo clínico inicial que utilizó corazones de los mismos cerdos modificados genéticamente. En este caso, los corazones se trasplantaron a personas con muerte cerebral en lugar de usarse para mantener a alguien con vida, pero el ensayo representó claramente un paso hacia los trasplantes normales.