Exclusivo
Actualidad

Moncayo quiere entrar a Carondelet con Monserratt Bustamante

Bustamante no ha militado en partidos políticos.

Imagen paquirri
Bustamante no ha militado en partidos políticos.Twitter Paco Moncayo

Monserratt Bustamante, guayaquileña de 40 años, es la directora de Planificación Institucional y Desarrollo de la Universidad Ecotec (Samborondón). También es, a partir de este 10 de noviembre, la compañera de fórmula de Paco Moncayo. Ambos son candidatos por el Acuerdo Nacional por el Cambio (ACNC) para la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador, respectivamente.

La tarde de este jueves, en Quito, el exAlcalde de la Capital comunicó la designación. Explicó que buscó una mujer como compañera a Carondelet porque representa a la mitad de la población, hecho que “da un equilibrio de género” al binomio de centroizquierda. Además, destacó que se trata de una figura joven y fresca.

Bustamante no ha militado en partidos políticos. Su actividad profesional está enfocada en la academia y la docencia.

En la oficialización del binomio, Mesías Tatamuéz, presidente de la Cedocut, y Jorge Herrera, presidente de la Conaie, acompañaron a Moncayo. El General en servicio pasivo comunicó a través de Twitter que ella jugará un papel trascendental en temas como ambiente y educación.

El anuncio convirtió a Monserratt Bustamante en tendencia en la red de ‘microblogging’. En su cuenta de Twitter escribió que está “abrumada con el respaldo” a su candidatura.

El exAsambleísta por el Movimiento Municipalista es el cuarto en la contienda electoral en presentar a su acompañante. Antes lo hicieron Cynthia Viteri, Guillermo Lasso y Lenin Moreno.