SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Padres de ecuatorianos que regresan de Ucrania lloran de la emoción

Los esperan con ansias a la salida del aeropuerto de Quito, donde llegaron esta mañana en el primer vuelo humanitario contratado por el Gobierno.

vuelo
Los 248 ecuatorianos que arribaron esta mañana desde Ucrania y Polonia son esperados con ansias por sus familiares.henry lappo

Lágrimas de felicidad, ansiedad y otras sensaciones muestran en estos momentos los padres y otros familiares  de los 248 ecuatorianos que arribaron este 4 de marzo al aeropuerto Mariscal Sucre, procedente de Ucrania y Polonia, en el primer vuelo humanitario, organizado por el Gobierno ecuatoriano.

Mercedes Sánchez y Patricio Criollo, padres del joven Jorge Criollo, con una bandera de Ecuador y otra de Ucrania en sus manos esperaban con ansias la salida del chico, una vez que cumpla con el control migratorio, chequeos médicos y otros trámites.

La madre dijo: "Estramos felices de su regreso, es maravilloso", aunque aclaró que su hijo, de 18 años, tenía poco tiempo de haberse ido (dos meses).

Por ahora, el chico estudiaba idiomas como el ucraniano, para luego escoger una carrera en ese país industrializado, que formó parte de la hoy desaparecida Unión Soviética, y que desde el 23 de febrero de 2022, ha sido invadido por Rusia.

A pocos metros de los Criollos estaba Carmen Romero. Sentada en una silla, también esperaba a su hijo. Ella contó a EXTRA que está muy ansiosa y que no había podido dormir en los últimos días por lo que está ocurriendo en Ucrania, con su hijo que estaba allá.

Adelantó que lo primero que le dirá a su hijo al verlo será "que lo amo. Abrazarlo, darle la bendición".

La mujer se mostró agradecida con Dios por el desenlace que ha tenido este episodio que vivieron estos ecuatorianos, a quienes calificó de "guerreros".

Verónica Vargas esperaba a su hija, quien estuvo ausente del país y de su hogar por un año. Le ha preparado un cartel de bienvenida con un familiar disfrazado de un gracioso cerdito, pues a su hija le agradan desde pequeña los peluches de este animal.

3026c111-3ee0-42d9-bbf3-cb62f6d25433

Primer vuelo humanitario con 248 pasajeros arribó al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito

Leer más