SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Padres del joven hallado muerto en una quebrada creen que lo mataron

Los parientes presumen que lo lanzaron por robarle sus cosas. La Policía indica que la causa de muerte es por caída. El joven quería ser médico. 

Caída - El Calzado - Muerto
Los padres piden que se esclarezcan los hechos.Karina Defas

“Esos malditos lo mataron por un par de zapatos”, repetía Juan Medina, mientras lamentaba la trágica partida de su hijo varón, afuera de su casa ubicada en El Calzado, en el sur de la capital.

Andrés, de 18 años, fue hallado sin vida la mañana del miércoles en el fondo de la quebrada Machángara, a dos cuadras de donde vivía.

Su madre, Victoria Salazar, presume que lo lanzaron al precipicio por querer quitarle sus zapatos y el teléfono, los cuales todavía no aparecen. La mañana de ayer pusieron la denuncia en la Fiscalía para que se investigara el caso. “Hay cámaras en el sector. Esperamos que hayan registrado algo”.

Ella cree que uno de los indigentes que vive en las laderas de la quebrada atacó a su hijo. Aduce esto porque la misma noche del hallazgo, cuando familiares de Salazar llegaban a darle las condolencias, un sujeto salió de los matorrales e intentó robar a sus parientes, pero luego se escabulló entre la maleza. “Ese quizás fue el que mató a Andresito”.

foto

Un extranjero fue asesinado en El Oro al resistirse a un robo

Leer más

Luis Ulloa, presidente del barrio, señaló que en dicha zona suelen haber varios delitos porque no existe iluminación. “Son más de 15 meses que pedimos a las autoridades que nos ayuden con este problema, pero no hay respuesta”.

Caída mortal

Según Iván Naranjo, mayor de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), la causa de muerte del joven habría sido por asfixia luego de permanecer algún tiempo debajo del agua “a consecuencia de una presunta precipitación”.

El oficial añadió que el cuerpo tenía varios golpes internos multiorgánicos producto de la caída. Añadió que continúan con las investigaciones para descartar o aseverar la teoría que manejan los padres de la víctima.

Andrés anhelaba estudiar en Rusia y convertirse en médico. Además, era seleccionado de su barrio en básquet. Este fin de semana iniciaba un torneo y se preparaba para participar.

Caída - El Calzado - Muerto
Los vecinos piden a la Policía que realicen más patrullajes por el sector.Karina Defas