SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Padres realizan una marcha para pedir justicia: “Pídele perdón a mi hija”

Los padres de la víctima esperan que el responsable dé la cara. Aseguran tener videos en los que se ve al conductor y lo presentarán a la Fiscalía. 

Justicia - Accidente - Mitad del Mundo
La marcha la realizaron por el sector en el que fue atropellada la adolescente.ANGELO CHAMBA

Blanca Guachamín escribió con un spray negro en una sábana: “Entrégate”. Luego fue a donde sus familiares a pedir que la apoyaran en una marcha para exigir justicia por su hija, la mañana de ayer.

La adolescente, de 13 años, fue embestida por un vehículo cuando se bajaba de un bus y retornaba a su casa, en Tanlahua, al norte de la capital, el pasado 31 de marzo.

En ese mismo lugar, los allegados de la víctima recorrieron con la sábana y un parlante pidiendo que el responsable dé la cara a las autoridades.

Guachamín asegura que el fugitivo sabe que lo están buscando luego de que ella y su vecina, Juliana Espinosa, consiguieran videos de cámaras de seguridad en los que al parecer identificaron al auto que atropelló a la joven y huyó.

En la escena del delito la Policía encontró 9 indicios balísticos.

Caso abogado Walter Vallejo: Ocho adultos y tres adolescentes procesados por crimen

Leer más

Amenazadas

Ambas mujeres subieron las secuencias a sus redes sociales y empezaron a recibir amenazas de desconocidos. “Comentan que no podemos publicar esa información porque nos puede pasar algo”, dice Guachamín.

Por su parte, Espinosa comenta que no tiene miedo y asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para dar con el paradero del responsable. La mujer afirma que consiguió otros videos en los que se podría identificar al conductor de dicho vehículo.

Sin embargo, ella indica que esta evidencia no la puede publicar en Internet porque se invalidaría como prueba sustancial dentro del proceso judicial.

Guachamín y su esposo esperan una fecha para rendir su versión sobre el accidente de su hija. La diligencia estaba prevista para el 2 de mayo, pero por el feriado se suspendió. No se conoce la otra fecha.

Accidente - Mitad del Mundo - Justicia
En el cuarto de la víctima, sus familiares levantaron un altar con una foto suya.Cortesía

DESCANSO ETERNO

Guachamín cree que el alma de su hija todavía no encuentra paz porque aún la sueña pidiéndole ayuda. Por eso, cuando se cumplió un mes de su fallecimiento, la madre llevó a un sacerdote para que bendijera el lugar del siniestro y el cuarto de la adolescente.

En el mismo, los hermanos levantaron un altar con su foto y una vela. Todas las noches rezan en el lugar para que se haga justicia por el caso. “Pídele perdón a mi hija. Nunca escaparás a Dios”, grita la progenitora mientras continúa el rumbo de la marcha.

Espinosa añade que acudirán a instancias internacionales si las autoridades locales no agilizan el proceso investigativo.