Exclusivo
Actualidad

“Pagan 200.000 o los mutilamos”: el terror que vivió una pareja peruana en Guayaquil
De acuerdo con información policial, los captores enviaron videos a los familiares de las víctimas en Perú
Una pareja de turistas peruanos, que arribó a Guayaquil el jueves 7 de agosto para hacer turismo, se hospedó en el sector de Los Ceibos, en el norte de la ciudad. Sin embargo, su visita terminó convirtiéndose en una pesadilla al ser víctimas de un secuestro.
La mañana del viernes, alrededor de las 10:00, solicitaron un taxi para dirigirse a un lugar donde se venden bolones. El conductor, en lugar de llevarlos a su destino, los trasladó hasta el sector de El Fortín, en el noroeste de la ciudad, donde fueron interceptados por sujetos que se movilizaban en una tricimoto y una motocicleta. Los delincuentes los retuvieron y los trasladaron a un sitio desconocido, manteniéndolos cautivos.
De acuerdo con información policial, los captores enviaron videos a los familiares de las víctimas en Perú, exigiendo un rescate de 200.000 dólares y amenazando con mutilarles los dedos si no recibían el pago.

La liberación de las víctimas
Tras varias diligencias investigativas, la tarde del viernes 8 de agosto, a partir de las 18:00, personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), en coordinación con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), ejecutó un operativo en el sector de Nueva Prosperina. Durante la intervención se logró la liberación de las víctimas y la aprehensión de tres personas: Yandri Suárez Loor, de 23 años, con antecedentes por tenencia y porte de armas; Luis Ramírez, de 30; y un adolescente de 17 años.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud, donde se confirmó que se encontraban en buen estado físico.
Según las primeras investigaciones, la pareja había dejado su vehículo en Huaquills y se movilizaba en transporte público a Guayaquil para recorrer la ciudad como parte de su itinerario turístico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!