Actualidad
Pared derribó techo y aplastó a señora

Los pedazos de ladrillo y concreto que se desprendieron de una pared de la parte alta derribaron el techo, golpearon y causaron la muerte de la señora María Emilia Ruiz Camba, de 69 años, en la calle avenida del Ejército y Capitán Nájera, en el centro de Guayaquil.
La adulta mayor estaba en la sala de la vivienda en la cual habitaban desde hace doce años, cuando el estruendo sorprendió al vecinario.
El mayor Reynaldo Carbo del Cuerpo de Bomberos expresó que se trató de un daño estructural de la vivienda de construcción mixta y que los restos desprendidos de la parte alta derribaron el techo de madera y zinc. Finalmente cayeron sobre la señora y la aplastaron.
Gilber Lindao, esposo de la víctima, sostuvo que él había salido a realizar una diligencia y cuando viajaba en el bus recibió la llamada anunciándole de la desgracia ocurrida en la vivienda.
Además de los bomberos, a la vivienda 2014A acudió personal de Dirección de Muerte Violenta, del Ministerio de Salud y de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Corporación de Seguridad Ciudadana. El fiscal William Aguilar dispuso el levantamiento del cuerpo. (IC)