SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una pareja fue asesinada al pie de su casa en La Troncal

Los moradores aseguran sentir miedo frente a la inseguridad que se vive en ese cantón. 

pareja asesinada en La Troncal
La pareja fue baleada en la entrada de su casa en la calle 1 de mayo de La Troncal.cortesía

Una pareja fue baleada al pie de su casa a las 21:30 del sábado 19 de marzo. El violento hecho se registró en la calle 1 de mayo del sector El Cerrito, perteneciente al cantón La Troncal, Cañar.

Las dos personas fueron víctimas de cinco gatilleros cuando estaban en la puerta de su casa conversando. Al llegar los pistoleros, con amenazas, rociaron diésel por toda la casa y les 'pegaron’ varios impactos de bala dejándolos moribundos a ambos.

La mujer, identificada como Jéssica Asitimbay, de 33 años, falleció en el instante, mientras que Gerónimo P., de 26 años, fue trasladado herido al Hospital Darío Machuca Palacios, pero pereció al llegar a la casa de salud.  

Según el jefe del distrito de la Policía de La Troncal, Mauricio León de La Torre, los sujetos habrían emboscado a la pareja de convivientes. Además, añadió que los cuerpos fueron hallados al ingreso del inmueble donde residían. 

León de La Torre, dijo que se presume que el móvil de este doble crimen sería la disputa de territorio en la venta de sustancias sujetas a fiscalización. Ninguno de los fallecidos registra antecedentes judiciales.

El caso es investigado por los agentes para proceder con la captura de los responsables de este delito que ha despertado temor en los troncaleños pues pocos días atrás un joven fue decapitado y colgado de un puente por la misma causa.