SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pareja detenida por asesinato de un policía

Se investiga qué hacía el agente en la calle durante el toque se queda. Según la Dinased, se encontraba en "estado de embriaguez" y hubo una riña.

Con un billete de 20 dólares quedó tendido en el piso el agente Carlos Mauricio Naula Zhongor, de 30 años, tras recibir dos disparos en el cráneo, a las 23:55 del lunes 10 de mayo, en la avenida Enrique de Grau Ruiz, de Sauces 6, en el norte de Guayaquil.

A esa hora, regía el toque de queda y el policía había salido de casa, a pesar de la prohibición de movilización y además no estaba en servicio, pues gozaba de sus días libres, informó el subcomandante zonal, coronel Neyb Jiménez.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 10.15.01 AM

Se ejecuta allanamiento en Guayaquil para detener a presuntos asesinos de policía

Leer más

En el barrio, los lugareños comentaban que Naula Zhongor había salido por licor e incluso algunos se atrevieron a decir que posiblemente buscaba otras sustancias. Esto fue consultado al jefe nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Freddy Sarzosa, quien respondió que de esa investigación se encargaría Asuntos Internos, porque el personal a su cargo se concentraría en el asesinato.

El oficial explicó que el crimen tuvo origen en una riña entre el agente y una pareja que transitaba por el lugar. Sin embargo, no precisó el motivo de la discusión, aunque reveló que el policía se encontraba “en estado de embriaguez”.

CAPTURA DEL ASESINO D (33270251)
Los agentes allanaron el inmueble ubicado en Sauces 6, cerca de la escena del crimen.JIMMY NEGRETE

Todo quedó grabado

En el sitio del suceso, una cámara de seguridad captó la discusión y el asesinato. Además, en el trayecto de fuga de los criminales había más dispositivos de vigilancia que permitieron conocer hacia dónde se dirigieron.

Y también, en las mismas grabaciones, identificaron a testigos que, en el transcurso de la mañana siguiente, los llevaron hasta la casa donde presuntamente habitaba la pareja.

Foto de Sistema Grana (33270328)
El asesinato se cometió a las 23:55 del lunes 10 de mayo.Cortesía

Cayeron

A las 10:00, un grupo de comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y un equipo de la Dinased, liderado por el capitán Erwin Cuadros, allanaron la vivienda, ubicada en la manzana 241 de Sauces 6, a unos cien metros de la escena del crimen.

Los especialistas escalaron paredes para llegar a un balcón e ingresar al inmueble, donde detuvieron a dos sospechosos, identificados como Henry Javier Morejón Agama, de 27 años, y Nadia Maribella Puruncaja Villacís, de 36 años.

El hombre registraba una detención por robo, de 2011, y en constra había una boleta de captura por un asesinato de 2012, en Babahoyo.