Exclusivo
Actualidad

No hay servicio de transporte público en Ambato

Los transportistas, a pesar de haber levantado la paralización, no han salido a las calles a dar servicio.

Imagen 10
Los transportistas, a pesar de haber levantado la paralización, no han salido a las calles a dar servicio.Yadira Illescas

“Estoy sentado aquí desde las 22:00 de ayer (viernes) para ver si es que consigo un carro que me lleve hasta Puyo pero no hay buses”, dijo Sebastián Castro quien por trabajo viaja todas las semanas a Ambato pero no ha podido regresar a su casa desde el jueves.

Esa es la realidad que se vive en la ciudad toda vez que los transportistas levantaron la paralización del trabajo, sin embargo el servicio aún no se operativiza.

Miguel Herrera, coordinador de Terminales del Municipio de Ambato, señaló que no hay frecuencias porque no han llegado hasta la Terminal los transportistas.

Al momento el pasaje Ambato - Quito cuesta 4 dólares, pues los pocos buses que están dando el servicio han comprado frecuencias extras por lo que la ANT les autoriza el incremento de hasta el 25% del costo del pasaje.

El funcionario añadió que por día de paralización por falta de recaudación en la Terminal se pierden alrededor de 5 mil dólares diarios.

Despejó de vías

En diferentes puntos los militares empezaron a hacer el despeje de vías. Los uniformados han quitado los obstáculos para el libre tránsito.

La disposición es que acudan hasta el límite provincial entre Cotopaxi y Tungurahua, Salasaca en Pelileo y hacia las antenas de Pilishurco.

En un recorrido hecho por diversas zonas se pudo evidenciar que los militares, la mañana de ayer, no despeja aún la vía a Salasaca en donde los indígenas tenían cerrada la vía a la altura del redondel de la ex Coca Cola.

Algo similar ocurría en Panzaleo donde los comuneros no dejaban pasar a nadie y aseguraban que la medida no se levantará.