Exclusivo
Actualidad

¡El paro de transporte concluyó, pero aún no hay buses!

Usuarios de la ruta Milagro a Guayaquil esperan que llegue al menos un bus. La terminal luce vacía.

Imagen 2
Usuarios de la ruta Milagro a Guayaquil esperan que llegue al menos un bus. La terminal luce vacía.Karina Silvera/Alejandro Giler/Nelson Tubay

Varios usuarios que desean trasladarse desde Milagro a Guayaquil madrugaron para llegar a su destino, Pero se encontraron con la sorpresa que no había ningún bus disponible.

Esto, pese a que la noche del viernes los transportistas anunciaron el cese de la paralización de su servicio que duró dos días.

Un funcionario de la boletería indicó que tiene la orden de abrir la oficina a partir de las 9:00, que es la hora en que se deberían regularizar los pasajes.

A partir de esa hora se espera que empiece a funcionar el servicio de buses de las cooperativas que cubren la ruta Milagro-Guayaquil, entre ellas Ruta Milagreña, Ejecutivo Exprés, Expreso Milagro, Mariscal Sucre.

“Yo estoy desde las 4 de la mañana esperando bus y ha sido por gusto. No hay ninguno. No tenemos cómo ir a trabajar”, expresó un usuario.

En los alrededores de la terminal terrestre algunos ciudadanos expresaron su descontento por la medida tomada por los transportistas.

Similar situación en Guayaquil y Manabí

En las terminales terrestres de Manta y Portoviejo, en Manabí, no hay venta de boletos ni buses en los andenes. Ayer, 4 de octubre de 2019, se dio por concluido el paro de transporte, pero las personas aún esperan para poder viajar.

Mientras tanto, en Guayaquil, la mayoría de cooperativas de transporte aún no reanuda el servicio en la terminal terrestre. Están atendiendo las de Santa Elena y algunas de Los Ríos y cantones de Guayas. No hay buses aún a Manabí.

Malestar en Daule

Hasta la tarde de este sábado, los buses de la Cooperativa de transporte Assab Bucaram aún no circulan en la vía Daule - Salitre. Esto originó inconvenientes para los habitantes de los diferentes recintos de la provincia del Guayas, quienes tuvieron que transportarse en tricimotos, baldes de camionetas y hasta en bicicleta para cumplir con sus diligencias.

Esta misma situación se vivió también en la vía la T – Los Quemados - Laurel – Junquillal, ya que las dos cooperativas de transporte público, que hacen su recorridos desde Guayaquil a estas parroquias de Daule y Salitre, tampoco laboraron. Tampoco lo hicieron las cooperativas Señor de los Milagros y Santa Lucia en su ruta Guayaquil – Daule, La Aurora y Laurel.

Rosendo Lago, habitante del Recinto Los Quemados, manifestó a EXTRA que viajar en estos días desde su localidad a Daule es una verdadera odisea por la falta de transporte. “Si se toma una camioneta o las tricimotos, nos cobran hasta $ 5.00 solo la ida. Por eso, evitamos mejor no salir porque se gasta mucho”, contó. (KSG - ERS)