SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: Con agua de los canales de riego, policías apagaron el fuego provocado por manifestantes en la vía Daule-Salitre

Alrededor de 100 personas quemaron llantas y madera. El tráfico estuvo obstaculizado por 30 minutos.

Paro Nacional
Los manifestantes quemaron llantas y maderas.Anny Bazán

Alrededor de 100 personas salieron de sus casas, no solo con carteles en mano, sino también con llantas y maderas con las que cerraron la vía que conecta La Aurora-Salitre y Daule para exigir al Gobierno que escuche sus inquietudes.

Para cerrar el tráfico vehicular, escogieron el recinto Monte Mono, aquí colocaron los neumáticos y los troncos a los cuales les prendieron fuego. Policías ayudaron a apagar las llamas cogiendo agua de un canal de riego, colocado a un costado de la vía.

Paro Nacional Centro Histórico

Paro Nacional: Centro Histórico de Quito en calma

Leer más

Janeth Briones, secretaria nacional del Pueblo Montubio del Ecuador, manifestó que los precios de los insumos y la falta de diálogo con el Gobierno los llevó también a unirse al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Indígenas (Conaie).

"Los precios no están sustentados, las piladoras no cumplen con la demanda y el compromiso, aquí nadie hace nada para los agricultores, la situación es cada día peor, manifestó.

Justo Salas, otro de los manifestantes, expresó que no solo salieron a para exigir que sus demandas como agricultores sean escuchadas, sino para que se les otorgue créditos bancarios que les permita viabilizar su situación. "Al Gobierno también le pedimos seguridad, ya estamos cansados de tantos muertos", acotó.

El coronel Pablo Fajardo, jefe de la Policía del distrito Daule, indicó que los manifestantes cerraron la vía con la intención de exponer sus inconformidades y que la Policía se acercó a verbalizar para habilitar la carretera. "Ellos tienen derecho a protestar, pero la ciudadanía a transitar. Afortunadamente, no han existido desmanes, reconocemos que actuaron de manera razonable evitando reyertas con la Policía Nacional", explicó en jefe policial.