SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: Iza declara "día de descanso" tras 13 días de manifestaciones

El líder indígena pidió a los manifestantes que se encarguen de hacer una Minga por todos los espacios de Quito donde se han dado las manifestaciones y no se aglomeren en los alrededores de la casa de la cultura..

Leonidas Iza dio declaraciones.
El presidente de la Conaie declaró que este sábado 25 de junio será de descanso..René Fraga / EXTRA

En horas de la mañana en la Universidad Central del Ecuador era evidente que muchos de los manifestantes que aún siguen albergándose en este centro de estudio, no tenían claro cuál era la hoja de ruta marcada para este día 13 de protesta en contra del gobierno de Guillermo Lasso.

Un grupo de hombres se dedicó a jugar fútbol, mientras un grupo de mujeres marchó por algunas calles del norte de la ciudad de forma pacífica, otras se quedaron cocinando el almuerzo y otros organizando a sus comuneros. Así fue el ambiente en La Central.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 5.10.01 PM

Paro Nacional: Indígenas abandonaron Quito, otros continúan la protesta, pero sin información

Leer más

Pasado el mediodía de este sábado, Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, subió hasta la tarima que se ha levantado en este centro de educación superior y dijo que la protesta indígena no ha finalizado como se pretende hacer creer a la opinión pública.

“No está llegando la información que corresponde a nuestras estructuras de bases y eso nos puede provocar de pronto lo que ayer escuchamos que la gente está más o menos decepcionada. No, aquí por coordinación no vamos a decepcionar. Vamos a sostener una lucha de manera organizada” sostuvo el líder indígena.

Iza declaro además a este sábado como un “día de descanso” para quienes participan en la manifestación y que en los puntos donde se han concentrado se proceda a “limpiar la casa”, tanto en los centros de estudios como en la Casa de la Cultura donde se prevé se instalen nuevamente en asamblea este sábado

Así también, manifestó que en las carreteras principales que conectan a la ciudad de Quito se abrirá un corredor humanitario para que puedan llegar productos del campo para abastecer los barrios de Quito.

Paro - Ecuador - 2022

¡Vuelve la ‘guerra’ en la capital!

Leer más