SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Parques e iglesias, los más visitados de Ambato

Los parques, casas museos y las iglesias fueron los puntos de concentración de los turistas que visitaron Ambato, capital de Tungurahua, en este feriado sin restricciones.

El Parque de la Familia en Ambato fue uno de los sitios donde llegaron los turistas para recorrer sus huertos y senderos.
El Parque de la Familia en Ambato fue uno de los sitios donde llegaron los turistas para recorrer sus huertos y senderos.Yadira Illescas

Los parques, casas museos y las iglesias fueron los puntos de concentración de los turistas que visitaron Ambato, capital de Tungurahua, en este feriado sin restricciones.

Juan Carlos Azú, oriundo de El Empalme se decidió conocer el Parque de la Familia que está a 20 minutos, en la vía a la parroquia Quisapincha. Junto a su familia recorrió parte de las 57 hectáreas que tiene el centro de recreación.

Llegó con sus hijos menores de edad, “aprovechando que aún están de vacaciones escolares en la Costa”, dijo; quien aseguró que se iba a conocer Quisapincha ya que tanto le habían hablado sobre las artesanías y ropa en cuero y de paso a Baños de Agua Santa.

Para la preparación se usó una olla de unos 1.200 litros

Montalvo fue sede de la fanesca más grande de Los Ríos

Leer más

Mercedes Jaramillo en cambio llegó desde La Concordia, provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas, manifestó que era la segunda vez que llegaba hasta Ambato para vacacionar.

En Baños también hubo buena concentración de turistas. Cristhian Varela, director Municipal de Turismo, aseguró que una semana antes de iniciar el feriado se tenía cerca del 100 % de reservaciones.

Los turistas llegaron y visitaron la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa por agradecerles por los favores y cuidados recibidos durante la época de pandemia. Una de ellas fue An#abel Quiroz, oriunda de Quinindé (Esmeraldas), quien dijo ser devota a la virgen protectora de Baños de Agua Santa.