Exclusivo
Actualidad

El sujeto estaría inmerso en varios robos en el centro norte de la capital.cortesía

"Pasa el teléfono o te matamos": Así amedrentaba un sujeto a sus víctimas, en Quito

El sospechoso fue detenido gracias a la ayuda de los ciudadanos que transitaban por el lugar. Este tiene varios antecedentes penales por robo. 

Un sujeto fue aprehendido por la Policía Nacional tras asaltar a una mujer mientras ella permanecía dentro de su vehículo, en la intersección de las calles Versalles y Pérez Guerrero, en el centro-norte de Quito. El hecho ocurrió alrededor del mediodía del miércoles 20 de abril de 2025 y generó alarma entre transeúntes y comerciantes de la zona.

Según el informe policial al que EXTRA tuvo acceso, el individuo, identificado como Diego Sánchez, se acercó al automóvil de la víctima, y aprovechó que la ventana estaba entreabierta para intimidarla. Con gritos violentos y amenazas de muerte, le exigió su celular. “Pasa el teléfono hija de p... o aquí te matamos”, habría dicho el agresor.

Así atraparon al presunto delincuente 

La víctima, aterrada, le entregó su teléfono de alta gama. En ese instante, policías del circuito Universitario que patrullaban por la zona notaron el forcejeo y la actitud sospechosa del hombre. Cuando intentaron acercarse, este huyó a pie, lo que originó una persecución que terminó pocos metros más adelante, con apoyo de dos uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas y ciudadanos, que ayudaron a inmovilizar al sospechoso. 

El sospechoso fue llevado a la Unidad de Flagrancia luego de cometer el hecho delictivo.archivo

Durante el registro de las prendas del presunto delincuente, los uniformados encontraron el celular sustraído en el bolsillo. La dueña lo reconoció de inmediato como suyo, y en presencia de testigos se confirmó la flagrancia del delito. El dispositivo fue ingresado en cadena de custodia como evidencia, mientras dure el proceso judicial.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de robo con amenazas, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el mismo que le puede dar hasta cinco años de prisión. La Policía informó que el procedimiento se realizó conforme al debido proceso y respetando los derechos del detenido.

Los antecedentes del sospechoso

Este tipo de asaltos han incrementado en zonas de alta circulación vehicular, donde delincuentes aprovechan ventanas semiabiertas para amedrentar a los conductores. Según los expedientes que reposan en la Función Judicial, el sujeto aprehendido registra varios antecedentes penales por el delito de robo en los años 2013, 2014, 2016, 2018 y 2020. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!