Actualidad
Desde septiembre se pagará pasaje con tarjeta electrónica en Cuenca
Este será el único mecanismo para acceder al servicio tras una ordenanza municipal aprobada la noche del miércoles 3 de mayo, después de tres días de debate entre los concejales.

A partir de septiembre, en Cuenca regirá el pago del pasaje del servicio de transporte urbano con tarjeta electrónica.
Este será el único mecanismo para acceder al servicio tras una ordenanza municipal aprobada la noche del miércoles 3 de mayo, después de tres días de debate entre los concejales.
El edil Xavier Barrera expresó que esta es una de las normativas más importantes aprobadas por el Concejo Cantonal.
Al momento hay dos formas de pagar el pasaje. Una en monedas y una segunda con tarjeta que rige desde hace diez años, pero con la vigencia de la norma se eliminará el pago en efectivo.
Aunque los usuarios de las unidades de transporte público, aún no conocen la unificación de la forma de pago del pasaje, al ser consultados, en su mayoría señalaron que estarían de acuerdo.
Según el presidente de la Cámara de Transporte, Wilmer Bravo, sostuvo que el gremio no tiene inconvenientes para asumir los costos de actualización tecnológica de los equipos para eliminar el cobro en monedas.
La ordenanza garantiza que la tarjeta será entregada gratuitamente por la Cámara de Transporte para las personas de la tercera edad, con capacidades especiales, y para los estudiantes, considerando que el documento electrónico tiene un costo de 1,50 dólares.
La norma también estipula que los puntos de venta y de recarga de la tarjeta serán farmacias municipales, terminal terrestre, oficinas de la Cámara de Transporte y voceadores.
Además se buscará la ampliación de estas vías de pago en diferentes sitios de la ciudad para mayor facilidad de los usuarios.