SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pascuales: Celebración futbolística de los hermanos Zúñiga terminó en balacera y luto

Los parientes, que vivían en esa parroquia de Guayaquil, fueron víctimas de tiros por sujetos armados la noche del domingo

Matan a dos hermanos en Pascuales
Este lunes, fuera del domicilio donde se produjo el hecho, se había hecho una limpieza. Los cuerpos quedaron tirados cerca de aquella residencia.Christian Vinueza / EXTRA

En la cooperativa 5 de Diciembre, en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, la gente está tensa. Y es porque la noche del domingo 3 de diciembre de 2023 asesinaron a dos hermanos mientras celebraban junto a sus amigos haber ganado un torneo de fútbol. Aquella frase de que la pelota no se ‘mancha’ no se cumplió allí y hay preocupación.

Este lunes, a las 11:00, familiares de los difuntos se encontraban en la morgue policial, en el suroeste de la ciudad, a la espera de retirar los cadáveres. En el domicilio de la familia, en esa misma cooperativa, se encontraba un pariente con la expectativa de que le avisen si ya les habían entregado los cuerpos y en dónde tenían previsto velarlos pues, según dijo, aún no lo decidían.

(También te invitamos a leer: Crimen organizado en Ecuador: Las nueve recomendaciones al presidente Daniel Noboa)

El allegado comentó que los hermanos Víctor Antonio Zúñiga y Luis Enrique Zúñiga jugaban ese deporte por la zona y que no se conocía de alguna amenaza contra ellos.

“Uno de ellos trabajaba aquí mismo”, explicó, señalando una recicladora de la familia en esa zona del noroeste de la urbe. La madre de los hermanos está “destrozada”, admitió el hombre, explicando que lo sucedido ha sido muy difícil de asimilar para los deudos.

El doble crimen ocurrió pasadas las 22:00. Los Zúñiga se encontraban fuera de una vivienda tomándose unos tragos, contó el familiar, festejando que habían ganado en un torneo futbolístico desarrollado unas horas antes, en una zona cercana a esa cooperativa pascualeña.

Los ñaños estaban con amigos y con toda la alegría encima. Todo iba bien, sin problemas, coincidieron el pariente y moradores. Pero de repente se acercaron sujetos a bordo de unas tres motos y dispararon a los presentes.

En el sitio del hecho se formó un alboroto. Los vecinos salieron a ver los cuerpos fuera del inmueble. Un tercer hombre también recibió parte de los disparos y, asimismo, se encontraba en el suelo malherido. Se conoció que fue llevado a una casa de salud para que reciba la atención médica correspondiente.

La Policía, hasta el cierre de esta edición, no se había pronunciado respecto a lo sucedido. Aún se desconoce si el caso tendría que ver con un asunto personal contra los hermanos o algún posible interés extorsivo por el negocio familiar. Lo cierto es que en el barrio los deportistas están asustados por lo sucedido

(Esta nota también podría interesarte: La tragedia del abogado Diego Oviedo Polo: secuestradores le arruinaron la vida)

Este lunes, un grupo de agentes policiales del eje investigativo se encontraban recabando datos y tratando de averiguar algo más de detalles de lo sucedido, como parte de las investigaciones por este caso.

Unos veinte disparos se escucharon en el momento del hecho, indicaron moradores.

Residentes dicen que anteriormente ya se han registrado asesinatos en la cooperativa y temen que la situación continúe.

  • Cuatro crímenes en el suburbio

En la 36, entre Rosendo Avilés y Nicolás Augusto González, tres ciudadanos fueron acribillados a las 18:30 del domingo, alarmando a quienes habitan en esa zona del suburbio.

En el momento del ataque, las víctimas se encontraban conversando fuera de una vivienda. En ese rato, dos sujetos a bordo de una moto se les acercaron para dispararles. Los amigos fueron llevados a un hospital, pero finalmente murieron.

En tanto que en la 41 y la T, un hombre fue asesinado mientras caminaba por el sector, también ubicado en el suburbio.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!