SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La tragedia del abogado Diego Oviedo Polo: secuestradores le arruinaron la vida

El trágico suceso ocurrió el 1 de diciembre de 2023. La víctima permanece en un centro médico, en condición crítica. Era, además de abogado, docente

El abogado Diego Oviedo Polo fue lanzado desde un vehículo en movimiento.
El abogado Diego Oviedo Polo fue lanzado desde un vehículo en movimiento.Ilustración SCM

Al destacado abogado y docente universitario Diego Oviedo Polo la delincuencia le arruinó la vida, a decir de un pariente que contó bajo reserva la situación por la que atraviesa y lo mantiene en una clínica bajo un diagnóstico crítico para su salud, pues se ha determinado que tiene “daños irreversibles por trauma raquimedular” (ver infografía).

El 1 de diciembre de 2023, el jurista fue secuestrado por la mañana, en el norte de Quito, y en la noche fue lanzado desde un vehículo a alta velocidad, lo que ocasionó las lesiones que ahora lo obligan a permanecer bajo cuidado médico. Cuando lo encontraron, estaba inconsciente, pues habría sido escopolaminado por sus captores, según explicó el allegado.

(Lee también: Guayaquil: La trágica historia del profesor asesinado en un bus cuando regresaba a casa)

En un documento que circuló en redes sociales, por medio del cual la familia solicita ayuda económica, se reitera que el abogado “fue brutalmente golpeado”.

Diego Oviedo Polo es el destacado abogado y docente universitario que fue víctima de secuestradores que lo lanzaron de un carro.
Diego Oviedo Polo es el destacado abogado y docente universitario que fue víctima de secuestradores que lo lanzaron de un carro.Ilustración SCM

Este escrito ha sido compartido por quienes lo conocen, como la concejal de Ambato María José López. La edil publicó en su cuenta de X el siguiente mensaje:

“Amigos, por favor apoyemos a #DiegoOviedo, muy joven, gran profesional, padre de familia e hijo amoroso, amigo incondicional, que no merecía que los miserables delincuentes le hagan tal daño. Colaboremos que los gastos son altos y oremos para que se dé un milagro y su cuerpo sane”.

(Además: Diego Oviedo Polo: La familia del destacado abogado y docente universitario solicita ayuda)

El exalcalde de Quito Jorge Yunda también se refirió a este suceso: “terrorífico lo ocurrido (...). La delincuencia cada vez más despiadada. Lo secuestran, le roban, lo escopolaminan y lo botan...”.

En otro trino complemento que el jurista fue parte del equipo que lo defendió ante el exalcalde Santiago Guarderas. A través de la misma vía de comunicación, el Colegio de Abogados de Pichincha hizo un llamado a las autoridades para que encuentren a los responsables de este acto delictivo.




Su perfil

Diego Oviedo era parte del estudio jurídico Actium, como abogado especializado en diferentes áreas, como civil, derecho de daños, resolución de conflictos en sede judicial, mediación, arbitraje y recuperación de cartera.

Además, se muestra que ha ejercido funciones en entidades estatales, como la Superintendencia de Bancos, y ha sido docente de Derecho en diferentes universidades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!