SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Patrulla policial frustra intento de robo en Babahoyo: Video del hecho se hizo viral

La rápida intervención de las autoridades evitó el robo y protegió a la víctima en un incidente capturado en vídeo

INTENTO DE ROBO BABAHOYO
Quisieron arrebatarle el dinero pero no lo lograron./ Cortesía

El vídeo de un intento de robo se volvió viral en redes sociales, luego de que una patrulla de la Policía Nacional dejara en estado de pánico a los sospechosos de cometer el ilícito. El incidente ocurrió en el semáforo ubicado en las calles García Moreno y Roldós del cantón Babahoyo, en Los Ríos.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Plaga: ¿Un abogado de Los Lobos y Colón Pico en la cárcel 4?) 

El martes 2 de abril de 2024, el Jefe Subrogante del Distrito Babahoyo, teniente coronel Joffre Estrada, detalló que, tal como se aprecia en el vídeo, un individuo a bordo de un vehículo de alta gama intentó intimidar a una mujer que se encontraba en su motocicleta, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo. "En ese momento pasó una patrulla policial y el sospechoso cesó su forcejeo con la fémina para subirse al carro y huir del lugar", especificó.

Al presenciar la acción, los agentes que iban en la patrulla iniciaron la persecución, pero no lograron alcanzarlos. Los mismos agentes, pertenecientes al grupo lúdico de la institución, regresaron para brindar apoyo a la víctima, quien resultó herida por un golpe en la cabeza. Los servidores policiales confirmaron que la mujer, empleada de un motel local, transportaba el dinero recaudado durante el fin de semana para depositarlo en una entidad bancaria.

(TE INVITAMOS A LEER: Caso Plaga: Fiscalía anuncia nuevo capítulo entre crimen organizado y sistema de justicia

Afortunadamente, el individuo no logró hacerse con ninguna de sus pertenencias y, tras el suceso, la policía le proporcionó resguardo hasta que llegó a su domicilio. La acción quedó registrada por una cámara de seguridad del área, y ahora las unidades del departamento investigativo buscan dar con el paradero del vehículo, el cual además circulaba sin placa.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Gente de La Comuna empieza a sacar el lodo de las calles y casas.

Quito: Un audio alertó a los vecinos de La Comuna sobre el aluvión

Leer más