SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Pelan’ los paraderos de buses en Guayaquil!

Un reciente caso quedó filmado y, afortunadamente, detuvieron a un implicado. El local donde les compraron los objetos ‘choreados’ fue clausurado.

Foto de Sistema Granas (7944892)
Momento en que los implicados desprendían las piezas del paradero de Aguirre y García Moreno.Captura de video

No se les escapa nada. En Guayaquil, ni los paraderos de buses se salvan de los mañositos que andan ‘once’ viendo qué se pueden robar para vender y hacer billete.

Las cifras que reporta la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) indican que esta realidad es más frecuente de lo que podría pensarse. En 2021, por ejemplo, hubo 91 paraderos afectados por el hurto de piezas. En 2022, cuando aún no acaba el tercer mes del año, ya van 84 casos.

Evidentemente, si hay estos ‘choreos’ es porque existen interesados en comprar las piezas. Y precisamente el último jueves la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró un local en el que supuestamente se vendían metales sustraídos de las paradas de colectivos.

277574735_133590839230884_2991624961266664657_n

Esmeraldas es la ciudad con más problemas tras el sismo

Leer más

El negocio cerrado está relacionado al más reciente hecho de este tipo, pues a ese sitio acudió un sujeto a vender accesorios que se sustrajo de un paradero ubicado en Aguirre y García Moreno, en el centro de la urbe.

El acto delictivo quedó filmado por una cámara de seguridad de la zona. En el video se observa a un individuo desprender el filo metálico de abajo, que sujeta la capa de vidrio de la estructura. Luego un compinche lo ayuda a envolver el objeto con trapos y ambos se marchan enseguida.

Uno de los implicados fue identificado y posteriormente policías lograron detenerlo. El pillo ‘cantó’ en qué lugar había vendido el accesorio. Con esa información es que se logró clausurar el local.

El involucrado fue procesado por el delito de robo, que conlleva una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

paradero aguirre y garcía moreno
La parada ya fue reparada con el reemplazo de las partes sustraídas.Amelia Andrade / EXTRA

El propietario del local no quedó ‘limpio’, pues se lo procesó por el delito de receptación de objetos robados, por el que podría recibir de seis meses a dos años de encarcelamiento.

APROVECHAN LA MAÑANA

Víctor Vizcaíno, quien vive cerca de donde sucedió el hurto, refiere que el par de sujetos actuó tempranito, a las 06:32, aprovechando que a esa hora la zona no suele estar concurrida.

También comenta que no es la primera vez que se ‘bajan’ piezas de ese paradero. Por eso ahora en el vecindario andan ‘moscas’ para espantar a los que merodean el sitio con malas intenciones.

“Aquí también robaron los medidores de agua hace un tiempo”, cuenta, lamentando que este tipo de situaciones ocurran por allí.

6241cf5d59537

Guayaquil: Dos ancianitos fueron abandonados

Leer más

Dice que siempre los ‘manos largas’ aprovechan las tempranas horas para andar en sus fechorías, pues así evitan que alguien los enfrente.