SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los peligrosos Choneros que cayeron en la vía a la Costa y sus nexos con carteles mexicanos

Dos de los detenidos estuvieron en La Roca y luego en la Regional y pese a tener antecedentes por asesinatos estaban libres

Choneros
Los sospechosos fueron procesados por delincuencia organizada.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional, la madrugada de este 5 de febrero, en el sector La Quinta, en el kilómetro 22 de la vía a la Costa, dejó como resultado la captura de 9 personas, cinco varones y cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, quienes presuntamente serían parte de la organización criminal los Choneros.

Te invitamos a leer: Alias Alacrán Junior: La identidad ecuatoriana con la que abrió dos empresas en el país

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que dos de los aprehendidos, alías comandante JD y alias Mocho estuvieron presos en octubre de 2021, estuvieron presos en La Roca y que después llevados al pabellón de Máxima Seguridad de la Regional, ubicada en el mismo complejo carcelario de la vía a Daule.

"Alías Comandante y alías Mocho eran parte de la estructura delictiva Los Choneros, lideraban pabellones en la Regional y salieron en libertad, en el 2022, ha pesar de ser sentenciados por asesinato. Los dos objetivos de alto valor, parte clara de la estructura de Los Choneros y tenían varios antecedentes", informó.

eviencias
Las armas hallada en poder de los detenidos.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

En su poder y de los otros siete detenidos, según afirmó el general Herrera, se hallaron varias armas de fuego, gorras con simbología de Joaquín Guzmán Loera, más conocido como El Chapo, quien es un exnarcotraficante mexicano que se desempeñó como líder del Cártel de Sinaloa, numeración y laureles que dentro de la organización delictiva denotaba que tenía una jerarquía superior.

Los detenidos son: Roddy Raúl Velez Molina, quien registra antecedentes por robo, asesinato y tráfico de droga, Jonathan Antonio Barrera Anchundia (alías Mocho), también tiene antecedentes por robo, asesinato y robo, junto a ellos 'cayeron' Anthony Joaquín Suárez Herrera, Levi Cenem Quintero Garrido, Lizandro Samuel Obregón Baque, Evelyn Leonor Acosta González, Ingrid Aracely Morocho Chocho y Daniela Isabel Zambrano Intriago. Fueron procesados por delincuencia organizada.

choneros evidencias
Estas gorras con las inciales del Chapo Guzmán estaban en poder de los presuntos Choneros.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!