SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

´Peló’ a sus jefes en sus narices

Empleada de un patio de venta de carros se habría transferido a su cuenta 50 mil dólares para gastárselos en "vanidades" 

carro
La sospechosa trabajaba en un patio de carros de la ciudad de Santo Domingo.Evelyn Centeno

Dicen los sabios que hay que cuidarse de los 'lobos vestidos de oveja', es más, la misma Biblia advierte de las personas que, debajo de una apariencia humilde o inocente, pueden ocultar malas intenciones. Una familia de Santo Domingo lo aprendió a la mala.

Durante ocho años, una de las empleadas de entera confianza, que trabajaba como secretaria y ayudante contable, habría desviado fondos de las cuentas de sus jefes hacia la suya. El perjuicio alcanzaría los 50 mil dólares, según indicaron las víctimas a la Policía.

El caso se reportó en el sur de Santo Domingo, en un patio de carros de propiedad de los denunciantes.

Según informes policiales, uno de los hijos de las víctimas fue quien descubrió todo. Él manifestó a los agentes que al solicitarle los estados de cuenta de la empresa "se percatan que la secretaria había estado cometiendo desfalco sistemático y que la última transacción refleja el 22 de febrero del 2021", consta en un reporte policial del hecho.

Con esa información, los afectados indagaron aún más y descubrieron que, supuestamente, estaba desviando fondos a su cuenta personal desde hace ocho años.

Una supuesta víctima del desfalco explicó a los uniformados que la secretaria se había ganado su confianza, por lo que le brindaron toda la información susceptible de la empresa y que recién se dieron cuenta del robo sistemático.

La policía interrogó a la sospechosa y, según el informe preliminar, en ningún momento negó el delito del que se la acusaba y expresó haber actuado sola.

Sobre el destino de los fondos presuntamente sustraídos confesó haberlos gastado en "vanidades". Durante el procedimiento policial, la fémina, de 25 años, no dejaba de pedir perdón por lo que hizo. La mujer fue aprehendida y puesta a órdenes de las autoridades judiciales. (EC)