SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cuándo no en la 'Peni'! Requisan 20 celulares, cuchillos y armas de fuego 

Una redada de la Policía entre la noche del miércoles y amanecer de este 21 de enero en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8

peni
Los cuchillos que tenían las personas privadas de la libertad, además de armas de fuego y teléfonoscortesía

Los controles en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8 se realizan cada cierto tiempo, y siempre encuentran armas y celulares. No importa cuántas veces se hacen los operativos, para retirar los objetos que legalmente las personas privadas de libertad no pueden tener, las evidencias indican que siempre hay la forma de volver a ingresar desde equipos de comunicación hasta armas.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 21 de enero se realizó el operativo Taurus 17. En el lugar encontraron tres pistolas Glock, 106 cartuchos, 20 celulares y decenas de cuchillos. El control, según explicó la Policía a través de un comunicado, se hizo en respuesta a que en el Pabellón 2, donde hay grupos delictivos contrarios que pugnan por la venta de drogas y para mantener el control, se han encontrado ya armas de fuego.

En la redada sorpresa participaron miembros de la Fiscalía, y agentes de la Dirección General de Inteligencia, Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derechos a la Propiedad, Unidad de Mantenimiento del Orden, Grupo de Intervención y Rescate, Unidad de Contingencia Penitenciaría y un equipo de Criminalística

peni1
Los celulares y armas de fuego que se encontraron al interior de la penitenciaría del LitoralCortesía

El tema que más inquieta a las autoridades es el número de celulares encontrados, puesto que,  conforme a lo dicho por los uniformados, hay bandas que operan en una serie de delitos pese a estar encerrados en la cárcel.