SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Nuevos allanamientos dejan resultado de más de dos mil municiones halladas

Los objetos prohibidos se habrían encontrado en el pabellón 1 y 3. El primero sería el que más escondía armas y demás. 

allanamiento penitenciaria
Armas de fuego y municiones fueron halladas en dos pabellones de la Penitenciaría del Litoral.Cortesía: Fuente particular

Más de dos mil municiones fueron halladas en dos pabellones del CPL Guayas no. 1, más conocido como Penitenciaria del Litoral, en la noche de este martes 30 de enero.

El hallazgo de estos objetos prohibidos en el centro de rehabilitación, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, se dio en medio de la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en todos los CPL del país, debido a la declaratoria de estado de conflicto armado interno.

(Te invitamos a leer: Repatriación de reos extranjeros a sus países: ¿Cómo funcionará?)

Según una fuente que participó en la intervención, lo decomisado serían armas largas, armas cortas, armas blancas, artefactos explosivos, drogas y celulares. Esta misma fuente detalló que todo esto se encontraba escondido en una caleta dentro del recinto penitenciario.

Esta intervención, específicamente, habría sido dirigida en los pabellones 1 y 3, en donde estarían recluidos ppl que previamente se encontraban en el 10 y 11, según conoció EXTRA en días pasados a propósito de un traslado realizado al interior de la 'Peni'.

penitenciaria
Según una fuente, en el pabellón 1 fue en el que más objetos se hallaron.cortesía

Las balas halladas, por otro lado, corresponderían a calibre de 9 y 5.56 mm. La primera, en su caso, se usa para armas de corto alcance; la segunda, para armas largas o fusiles, que incluso traspasan los chalecos antibalas. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!