SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pérdida de 1.000 pasaportes ecuatorianos en empresa de carga genera preocupación

Autoridades diplomáticas ya emitieron una alerta para que los documentos extraviados no sean aceptados

pasaportes
Se busca atender la alta demanda del servicio que se produce al término del año lectivo en los establecimientos con régimen de Costaarchivo

A través de redes sociales, la asambleísta por el movimiento UNES y miembro de la Comisión Permanente de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Esther Cuesta, hizo pública una alerta emitida por la embajada de Ecuador en España por la pérdida de 1.000 pasaportes e inquirió a las autoridades "¿cuál es el protocolo de seguridad de pasaportes ecuatorianos? Estoy solicitando información", tuiteó.

(Te invitamos a leer: ¿Nueva reforma tributaria otorgará beneficios a los contribuyentes ecuatorianos?

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se pronunció sobre el tema, a través de un comunicado donde aclaró que este inconveniente se generó el 4 de enero de 2021, cuando se registró la pérdida de los documentos que tenían como destino el consulado ecuatoriano en Nueva York. 

Las dos cajas en que eran transportados estos papeles que estaban en blanco se extraviaron por negligencia de la empresa de carga, contratada para transportar la valija diplomática del ministerio en mención hacia las dependencias en el exterior.

Fv24lrwWIAIq60t

COE Nacional por la covid-19 cierra y declara el fin de la emergencia en Ecuador

Leer más

Se detalló en el documento oficial que esta anomalía se reportó a la Fiscalía General del Estado y a la policía de Nueva York para que estén pendientes por posibles malos usos que pudiesen generarse. 

Los pasaportes de seis series fueron anulados y, además, se dio parte a las embajadas ecuatorianas en otros territorios para que conozcan el estado del trámite, el mismo que todavía está en investigación, según dijeron las autoridades en Ecuador.

¿Quieres acceder a toda la información sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!