SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

COE Nacional por la covid-19 cierra y declara el fin de la emergencia en Ecuador

Tres años y dos meses después de la primera sesión del 13 de marzo de 2020, el país cerró el organismo multisectorial que decidía sobre la enfermedad

Fv24lrwWIAIq60t
Juan Zapata dirigió la última reunión del COE Nacional.MINISTERIO DEL INTERIOR

Este jueves 11 de mayo de 2023, tres años y dos meses después de la primera sesión efectuada el viernes 13 de marzo de 2020, Ecuador cerró el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, implementado para el manejo de la pandemia de COVID-19.

La resolución se tomó justamente en la que fue la última reunión del organismo que integra a diversos sectores, entidades y ministerios del Gobierno, como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y diversas carteras de Estado como Interior, Salud, Educación, Productividad, Trabajo, Educación Superior, etcétera.

no recuperan sus cuer (10189985)

En Ecuador aún hay familias que no tienen en dónde llorar a sus parientes fallecidos por la COVID-19

Leer más

El presidente del organismo y ahora también ministro del Interior, Juan Zapata, informó que se adoptó la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la semana pasada, de declarar el fin de la emergencia por la pandemia de COVID19 y que desde ahora el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantendrá una vigilancia epidemiológica.

Zapata agradeció la confianza del presidente de la República, Guillermo Lasso, e indicó que durante estos tres años, hubo 27 reuniones presenciales , 220 virtuales, en las que se adoptaron 208 resoluciones. 

El COE recomienda el uso de mascarillas en hospitales y completar las vacunas contra Covid-19 para la población priorizada. “La plenaria del COE Nacional ha acogido el informe del Ministerio de Salud y se cierra el COE Nacional por el Covid-19”, dijo Zapata.

Foto de Sistema Grana (10238809)

Desgarradores relatos: enfermeras cuentan cómo fue vivir la pandemia en Guayaquil

Leer más