SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El periodista Luis Antonio Ruiz fue extorsionado mientras trasmitía su programa radial

"Soy Yankee de Los Choneros, creo que usted está escuchando todos nuestros movimientos", le dijeron al presentador de Teleamazonas. El comunicador reveló que no es la primera amenaza que recibe y que ya la Policía está al tanto de este hecho.

Luis Antonio Ruiz dijo que Debo confesar que no es la primera llamada amenazante  y que la primera fue hace dos meses.
Luis Antonio Ruiz dijo que no es la primera llamada amenazante y que la primera fue hace dos meses.Archivo

La mañana de este martes 22 de martes, el periodista Luis Antonio Ruiz de Teleamazonas recibió una llamada extorsiva, mientras estaba en vivo transmitiendo su programa radial. La persona que lo llamó para amenazarlo le dijo: "Soy Yankee de Los Choneros, tengo a mi mano derecha, Ben 10, Fito está escuchando la conversación a través de un expediente que se encuentra en la Penitenciaria del Penal R8 de Guayaquil, creo yo que usted está escuchando todos nuestros movimientos, verdad que sí, Luis".

Luego de escucharlo el comunicador le respondió: "no solo te estoy escuchando yo, te está escuchando toda la comunidad, estamos al aire.... y estoy viendo tu número de teléfono... he reportado a la Policía para que proceda...".

Este Diario buscó la versión del presentador de noticias para conocer si ya presentó la denuncia en la Fiscalía y si teme por su vida.

"Debo confesar que no es la primera llamada, la primera fue hace dos meses. Me puse en contacto con amigos de la Unase (Unidad Antisecuestro de la Policía) para llegar a la conclusión de que el teléfono del que me llamaron efectivamente estaba en territorio nacional, pero no tenía contacto con alguna banda. Era una llamada que se había hecho de ese número y que tenía utilización rutinaria desde hace mucho tiempo", explicó Luis Antonio.

Reveló que tras las investigaciones los agentes determinaron que el número tenía triangulación con personas del exterior, específicamente de Colombia y de Venezuela. "Al ver que no tenía ningún tipo de retaliación lo dejé pasar. No obstante la Policía siguió haciendo su trabajo y logró determinar algunas conexiones internacionales. Su propuesta era que yo hiciera una transferencia", sostuvo.

victima

Guayaquil de bala y muerte: Cuatro asesinatos en 12 horas

Leer más

Ruiz acotó que con la segunda llamada ya estaba advertido, porque había conversado del tema con agentes de la Unase.  "Se trataba de una gran estafa, esta gente no tiene conexiones con ninguna banda criminal cuyo financiamiento es otro tipo de negocio. Su objetivo era sacarme dinero, siempre y cuando yo les siga el juego", agregó.

Dijo que no pondrá denuncia porque eso es darle importancia a un tema que está comprobado se trata de una jugarreta. "Es una acción delictiva de poca monta, espero que la Unidad de Delitos Transnacionales pueda organizarse y dar con estas bandas que han generado conmoción, esperemos que esto no termine en mas matanzas porque sabemos como reaccionaria el líder de las bandas al saber que se están tomando su nombre", expresó Luis Antonio.

Finalmente recomendó a las personas que son víctimas de extorsión acudir a la Unase y denunciar. "Esta unidad es una de la más sofisticada que existe en América Latina, porque tiene una excelente expertise (experiencia) y excelentes resultados. Estoy seguro que en corto plazo tendremos respuestas sobre este tema, de hecho ya se han desarticulado de 3 o 4 bandas neófitas que aprovechando las circunstancias siguieron el ejemplo de organizaciones internacionales", puntualizó.