Actualidad
¡Chuqui, rescatada en una quebrada, busca casa!
El can habría estado en la hondonada, a más de 50 metros de profundidad, desde el pasado 31 de diciembre.

El can habría estado en la hondonada, a más de 50 metros de profundidad, desde el pasado 31 de diciembre.
Chuqui se recupera luego del incidente. La perra mestiza fue rescatada la tarde del martes 3 de enero, en la quebrada de Cuatalo, en San Pedro del Valle de Nayón, norte de Quito. Ahora se encuentra en una clínica veterinaria.
Según Christian Rivera, su estado de salud es estable y se espera que sea esterilizada para ponerla en adopción. “Necesita una familia que le brinde el amor y los cuidados que merece”, refirió el director del Centro de Operaciones de Emergencia.
El can habría estado en la hondonada, a más de 50 metros de profundidad, desde el pasado 31 de diciembre. Luego de arduas labores, los rescatistas lograron sacarla, aunque tenía una lesión abdominal.
La perra fue bautizada con el nombre de Chuqui en honor al policía metropolitano que la ayudó a liberarse de su calvario. Una vecina del lugar fue quien llamó a las autoridades para solicitar socorro, ya que el animal había estado aullando.
Otros vecinos están alarmados por la cantidad de mascotas “abandonadas en la quebrada”. Solicitan más control para mitigar esta problemática. Rivera indicó que la Agencia Metropolitana de Control realiza operativos de tenencia responsable de animales, en cumplimiento de la ordenanza municipal 048.