SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Perrito fue apuñalado en el norte de Quito

El can fue abandonado al frente de una casa. Estaba tan adolorido que se improvisó una camilla para transportarlo. Se busca al culpable.

Perro apuñalado
El animalito está en cuidados intensivos por la gravedad de las lesiones.Cortesía

Un perrito se aferra a la vida luego de sufrir un ataque que lo mantiene agonizante. Está internado en una clínica veterinaria en el Valle de los Chillos, al sur de Quito, desde que lo rescataron.

Su historia comienza en la avenida Mariscal Sucre y Legarda, norte capitalino, donde la madrugada del lunes fue abandonado frente a la puerta de una casa. El dueño del inmueble salió a ver lo que estaba en la vereda y se topó con una escena estremecedora.

Personas y Policía

Esmeraldas: Sicariato y balacera dejan sendos muertos en Atacames y Quinindé

Leer más

Los rescatistas están buscando más información para dar con el causante del ataque.

Un peludito estaba inmóvil y sangrando. Rápidamente, se contactó con la Fundación Lucky, que ayuda a animales en este tipo de situaciones, y fueron a ver lo que sucedió.

“El perrito tenía heridas en todo su cuerpo. Al revisarlo, nos percatamos que eran puñaladas”, detalló una de las representantes de la fundación.

Cuidados

Perro apuñalado
Además de las cuchilladas, el perro tiene la mandíbula fracturada.Cortesía

El perro se quejaba vagamente por el intenso dolor. Los rescatistas tuvieron que ponerlo sobre una franela amarilla y luego en un plástico para improvisar una camilla.

Así fue llevado hasta Los Chillos, donde los veterinarios lograron estabilizarlo. Patricia Bermeo, asistente de la clínica, detalló que el animalito recibió 12 puñaladas y tiene la mandíbula rota. “Creemos que se la rompieron de una patada. En cuanto a las cuchilladas, estas no comprometieron algún órgano”, informó.

"No se puede predecir cuántos días tardará la recuperación porque el pronóstico es crítico”.Patricia Bermeo
Asistente veterinaria
Agentes policiales investigan el hecho delictivo.

Guayaquil: Cuatro delincuentes vestidos como guardias robaron cooperativa de ahorro y crédito

Leer más

Pese a eso, el animal fue inducido a un coma para poder tratarlo. Para Bermeo, es evidente que alguien quiso matar al can, pero con saña.

“Es muy común ver este tipo de casos. En lo que va del año, nosotros hemos atendido unos 15 aproximadamente y, por fortuna, todos han logrado sobrevivir”.

Pero en este caso, los pronósticos no son tan alentadores. “Por su condición, es imposible diagnosticar los días que estará en recuperación”, afirmó Bermeo, con pesar.

Perro apuñalado
El can recibió doce puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.Cortesía