SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Sicariato y balacera dejan sendos muertos en Atacames y Quinindé

En comparación con el año pasado, se registra un incremento de muertes violentas en la 'provincia verde'

Personas y Policía
Una de las víctimas en Esmeraldas fue liquidada cuando iba en su camioneta.Luis Cheme

Luis Felipe Agurto, reconocido comerciante de mariscos del cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, fue asesinado al mediodía de este martes 30 de mayo de 2023 por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Los criminales interceptaron a su víctima cuando se subía a su camioneta, luego de haberse servido unos alimentos en un restaurante de la zona.

fiscalía

Esmeraldas: Cuatro procesados por las tres jóvenes enterradas en Quinindé

Leer más

El crimen ocurrió en el barrio Juventud Progresista, sector Cocobamba, en el ingreso a la ciudad de Atacames, cerca al hospital y la Unidad Judicial de esa localidad.

(Te puede interesar: Esmeraldas: Cuatro procesados por las tres jóvenes enterradas en Quinindé)

Agurto recibió cuatro balazos que le provocaron la muerte de manera instantánea. Los agentes policiales realizaron las pericias y trasladaron el cuerpo al Centro Forense de Esmeraldas, en medio del asombro de decenas de curiosos que se congregaron en el sitio.

MÁS CASOS

En el Atacames se contabilizan 17 muertes violentas entre el 1 de enero y el 30 de mayo de 2023. El cantón registra un incremento de 8 casos en relación con el mismo periodo el año pasado.

Otro cantón que marca un incremento de muertes violentas es Quinindé, donde se registran 29 asesinatos desde inicios de año hasta la fecha, 10 casos más en comparación con el año pasado.

Vivienda de caña y madera

Naranjal: Sujetos se hicieron pasar como policías para liquidar a tres personas

Leer más

En esta ciudad se registró una fuerte balacera la noche del pasado lunes, la cual se concentró en el barrio denominado La Aldea y en el sector Nuevo Quinindé. Producto de este enfrentamiento entre bandas resultó muerto un joven identificado como Jusmany Cortez Valencia.