SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Encuentran cuerpo de pescador de Santa Rosa que estaba desaparecido

Se teme que los otros dos artesanos hayan corrido con la misma suerte.

Rosa Mejillón sostiene el retrato de su hijo.

Rosa Mejillón sostiene el retrato de su hijo.Joffre Lino.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los moradores del barrio Concepción del puerto pesquero de Santa Rosa se mantuvieron en vigilia la noche del lunes y madrugada de este martes 15 de mayo. ¿La razón? La espera por el féretro de Alberto Borbor Mejillón, de 25 años, uno de los tres pescadores que estaba desaparecido desde el pasado 17 de abril.

Llanto, indignación e impotencia, era el sentir de más de un centenar de personas que se agruparon al pie de la casa para hacer compañía a los familiares de Borbor Mejillón, a quienes todos conocían como “Nina”.

Su cuerpo apareció entre las redes

El cuerpo del artesano peninsular fue encontrado el pasado viernes 11 de mayo en el sector conocido como El Matal en la provincia de Manabí. Un colega lo halló entre sus redes y por el estado de descomposición en el que estaba fue llevado hacia el Centro de Estudio Forense para hacerle una prueba de ADN.

Previo a conocer los resultados, la madrugada del lunes viajaron hasta Santo Domingo los allegados de Borbor Mejillón; entre ellos su esposa Kenia Mantuano, la misma que al ver en el cuerpo los tatuajes del occiso con su nombre y el de su niña, confirmó que se trataba de él.

“Sí es mi hijo, ella (nuera) me acaba de llamar por teléfono para comunicarme que lo ha reconocido”, decía en su llanto Rosa Mejillón, madre del pescador fallecido, mientras abrazaba el retrato de su muchacho.

Asesinado con saña

Se conoce que al cuerpo de Alberto Borbor Mejillón se lo descubrió decapitado, con sus manos maniatadas y sus piernas mutiladas. Se presume que sus asesinos lo hundieron utilizando algo pesado para que no flote.

Alberto quien zarpó desde Santa Rosa en la lancha Laritza Soley, junto a sus compañeros, Douglas Mero Benítez y Williams Rodríguez Rivera, habrían sido atacados por una banda de piratas a 40 millas de la costa de la península.

Una llamada telefónica que alcanzó hacer un miembro de la tripulación a uno de sus familiares en tierra firme alertó que estaban en apuros: “Los piratas nos atacan y están persiguiéndonos”, fue lo que se escuchó detrás de la línea.

La semana anterior en Puerto Bolívar provincia de El Oro, la policía logró la captura de un grupo de sospechosos que serían parte de una banda de asaltantes en el mar.

Entre las evidencias decomisadas estaría una nave similar a la de los navegantes peninsulares. Además, en su declaración uno de los aprehendidos habría dado detalles del hecho.

De los otros dos pescadores, se desconoce aún su paradero.

tracking