SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Petro habla de “indicios” que apuntan a que alias Fito podría estar en Colombia

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, reforzó la hipótesis de que el líder de Los Choneros se estaría ocultando en el país cafetero

petro fito
Gustavo Petro, Presidente de Colombia, no descarta que alias Fito esté en su país.EFE / Archivo particular

Las sospechas de que alias Fito, líder de Los Choneros, está oculto en Colombia tres su fuga de la cárcel regional de Guayaquil, siguen aumentando. Después de una declaración de un alto oficial militar de ese país, en la que señalaba que no se descartaba ni afirmaba su presencia allí, este miércoles 17 de diciembre quien habló fue el propio Presidente, Gustavo Petro.

(Te invitamos a leer: Militares y policías en alerta por amenaza de envenenamientos)

El mandatario se refirió a los hechos desde Davos, Suiza, donde se encuentra como parte de la agenda del Foro Económico Mundial. "Si existe, si es una realidad, pues la orden es capturarlo (a alias Fito), la inteligencia policial está trabajando por los indicios para confirmar ese tipo de afirmaciones, pero todo gran criminal de ser capturado", señaló Petro.

(No te pierdas: El misterioso marroquí capturado en Guayaquil tendría historial delictivo en Ecuador)

Aunque no se trata de una confirmación de que el fugado líder criminal esté en Colombia, la declaración se suma a rumores que han surgido en ese país y que se han extendido por redes sociales. Incluso, fuentes de policía judicial colombianas informan que la ruta que suelen elegir los 'narcos' ecuatorianos es Colombia para luego saltar a México.

Fito desapareció de la cárcel regional de Guayaquil a principios de enero y aún no hay información oficial que indique dónde estaría. Fuentes del Gobierno, no obstante, indicaron que están trabajando para obtener datos y que las capacidades de las autoridades de seguridad están desplegadas para dar con su paradero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!