SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pichincha: Hay dos niñas graves por caída de un rayo en zona rural de Cayambe

En el percance murieron dos hombres, uno era dirigente comunal. También la madre de una de las menores y esposa de un fallecido, está hospitalizada. 

Las perjudicadas fueron llevadas a centros hospitalarios. Su situación estaba bajo reserva.
Las perjudicadas fueron llevadas a centros hospitalarios. Su situación estaba bajo reserva.Archivo

Un momento de descanso se convirtió en tragedia para dos familias que fueron víctimas de una tormenta eléctrica en una zona rural de la parroquia Cangahua, del cantón Cayambe, en Pichincha. Dos hombres fallecieron y tres mujeres resultaron heridas de gravedad, a causa de un rayo.

Ocurrió a las 15:00 del sábado 8 de abril de 2023, en el sector Moras, de la comuna San José de Gualimburo. El presidente de esta jurisdicción, Juan Carlos Chimarro, explicó que los afectados estaban dentro de una choza en un lugar apartado, utilizado para labores agrícolas y cría de animales.

WhatsApp Image 2023-04-09 at 10.01.33 AM

Guayaquil: Policía decomisó armas, municiones y motos a sujetos que irrumpieron en una reunión

Leer más

También precisó que en total había ocho personas en el lugar, pero tres resultaron ilesas. Uno de los fallecidos era un dirigente de la comuna: Jacinto Ulcuango, de 48 años. La otra víctima mortal fue Álex Lanchimba (22), cuya esposa (18) e hija (1) estaban hospitalizadas, además de otra menor de edad (7).

Los fallecidos eran velados en sus hogares. Sus familias, de escasos recursos, necesitaban de ayuda. Por ese motivo, si alguien desea colaborar con ellos, puede llamar al 0985026786. Este número es del presidente de la comuna, quien hará las gestiones respectivas.

Familiares de los fallecidos realizaban preparativos para sus velorios luego del suceso.
Familiares de los fallecidos realizaban preparativos para sus velorios luego del suceso.Cortesía

Autoridad local

Los cuerpos de las víctimas no fueron retirados por la Policía Nacional luego de ocurrida la desgracia. ¿Por qué? El presidente de la comuna precisó que ellos, como autoridad, por las facultades constitucionales, asumieron la responsabilidad de hacer el levantamiento respectivo, lo que dejó de lado la intervención de Medicina Legal, en conocimiento de que no se trató de un hecho de violencia.

Puntos de impacto

El presidente Chimarro explicó que, de acuerdo a lo que se conoce del suceso, uno de los fallecidos sufrió el impacto en el cráneo, mientras que el otro entre el hombro y el cuello.

Ambos habrían fallecido de inmediato, pero por la situación, tuvieron que esperar a que los cuerpos enfríen para poder moverlos.

abatido en la Florida

En Guayaquil, joven recibió una 'dosis' de tiros luego de una farra

Leer más

El presidente de la comuna, Juan Carlos Chimarro, explicó lo acontecido.
El presidente de la comuna, Juan Carlos Chimarro, explicó lo acontecido.Cortesía

Otra situación que se dejó en claro fue que los afectados estaban en una zona lejana, en la que no hay habitantes. Es por eso que la ayuda a las entidades de emergencia no pudo ser solicitada de inmediato.

Población

Esta comuna está conformada por aproximadamente 600 habitantes, incluyendo los menores de edad, según información proporcionada por su dirigente principal. 

RELACIONADAS