SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Piel de seda con lechecita!

Contiene ácido láctico y aclara el rostro. Los especialistas recomiendan aplicarla tibia. El saúco y el llantén también sirven para las pigmentaciones de la cara

mascarillas-faciales
Los ingredientes naturales se pueden usar como mascarillas.Cortesía

No existen ingredientes más apropiados para eliminar las manchas en el rostro que la leche, el saúco y el llantén. La dermatóloga Andrea Naula explica que estos remedios de origen natural tienen propiedades que aclaran, refrescan y desinflaman la piel.

La especialista explica que puede ser la edad, el sol o las alteraciones hormonales los factores que más inciden en que el rostro se pigmente.

“Para iniciar una rutina de belleza no importa la edad. Estos elementos naturales se pueden aplicar en mascarillas, unas dos o tres veces por semana. Antes es importante exfoliar la cara. Si nota algún efecto adverso, debe acudir a un profesional”, explica.

Una buena alternativa para evitar una reacción alérgica es probar la mezcla sobre la mano. Si al contacto con la piel no causa irritación, comezón o enrojecimiento es el momento de aplicar la mascarilla sobre el rostro.

El emplasto que contiene saúco, por ejemplo, ayuda a disminuir todas las manchas ocasionadas por la radiación solar. “En un litro de agua se pueden hervir unas ramitas de saúco negro. Se deja enfriar y se coloca con cuidado sobre el cutis. Después de dos semanas notará los resultados”, dice.

deshidratada

La deshidratación trae graves consecuencias

Leer más

Con la leche ocurre algo similar. Contiene ácido láctico que aclara la piel oscura y elimina las manchas. “Se recomienda usarla tibia. Aplíquela sobre el rostro a toquecitos con un algodón. Deje actuar por 20 minutos y enjuague”, dice.

Una dieta antimanchas

La nutricionista Carla Galarza explica que existen alimentos que pueden hiperpigmentar la piel y que es mejor reducir sus porciones para evitar las molestosas manchas.

“El apio es muy común en las comidas, pero tiene sustancias fotosensibilizadoras que causan manchas rojas en el cutis”, refiere.

Ocurre algo parecido con el té y el café, que aceleran los procesos de circulación y provocan manchas rojas en el rostro. Adicionalmente, hay alimentos que evitan que la piel se manche. Esto se debe a las propiedades aclarantes que contienen. “La manzana, la piña, el pepino y la zanahoria son buenos ejemplos”, concluye. 

Llantén

Tiene propiedades que limpian y despigmentan las manchas del rostro. También ayuda a la cicatrización. Hierva una ramita de llantén en agua y aplique con un algodón.

Raíz de rábano

Es ideal para mitigar las manchas. Se debe moler un poco de la raíz y mezclarla con un poco de zumo de limón. Se coloca sobre la piel por 20 minutos y se enjuaga.

Aloe Vera

La sábila no puede faltar a la hora de hacer una mascarilla casera. Tiene propiedades hidratantes y aclarantes. Se recomienda usarla durante la noche y lavar el rostro a la mañana siguiente.

Papaya

La cáscara de esta fruta es muy útil para eliminar las manchas del cutis. Frótela sobre el rostro y deje por unos minutos. Luego enjuague. También previene las arrugas.