Frutas y proteínas, la mejor barrera

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Frutas y proteínas, la mejor barrera

Adultos y adolescentes deben comer de 3 a 5 raciones de fruto al día, mientras que para los niños lo recomendable son 2 o 3

frutas
Las frutas son esenciales en la dieta diaria de las personas.EXTRA

Debido al aumento de contagios por las variantes del coronavirus, los ciudadanos han ‘soplado’ a locales farmacéuticos en busca de vitaminas para elevar sus defensas y mejorar su sistema inmunológico.

Pero, contrario a consumir productos procesados, los expertos recomiendan que lo mejor para que nuestro cuerpo esté protegido ante organismos infecciosos y otros invasores son las frutas y proteínas, y que al final sale más económico.

Según la nutricionista Lesly Torres, “lo que más se debería consumir son frutas o alimentos que tengan alto contenido en vitamina C, como por ejemplo, un kiwi, que siempre va a tener mucha más cantidad de vitamina C que una efervescente o cualquier vitamina que venden en una farmacia”, precisa.

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Torres explica que cada fruta de temporada ayuda a que el organismo reciba los nutrientes que necesita y por ello aconseja lo siguiente:

• Adolescentes y adultos deben ingerir de 3 a 5 raciones de frutas al día.

• Es preferible que las frutas sean diferentes en cada comida. Puede comer en el desayuno una manzana; a media mañana, melón; en el almuerzo, una rodaja de piña; por la tarde, otras dos raciones de otros frutos.

• Los niños también deben ingerir 2 o 3 raciones por día.

PROTEÍNAS Y AGUA

Asimismo, la nutricionista sostiene que las proteínas ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

“Contrario a lo que se cree, que tomamos vitamina C para que no nos dé gripe, en realidad lo que nos fortalece el sistema inmunológico es el consumo de proteínas de alta calidad”, enfatiza.

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"Lo recomendable es que diariamente combinen las frutas con dos a tres raciones de proteínas y vegetales”: Lesly Torres, nutricionista.GRANASA

Diariamente se debe consumir huevos, carnes, pollo y sobre todo proteínas de origen vegetal, que son las leguminosas como frejoles, lentejas, garbanzos.

La porción de proteína recomendada a servirse es la que cubra la palma de la mano.

Además de frutas y proteínas, para que el organismo tenga un bloque defensivo, es importante que una persona beba suficiente agua. Esta ayuda transportando los alimentos y oxígeno a las células. (IC)

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Cada comida debe estar acompañada con su ración de fruta.EXTRA

No licuar

Lo mejor es comer las frutas directamente, no debe prepararla en batidos o jugos, porque al licuarlas se pierden las propiedades, las vitaminas, minerales y las fibras que son beneficiosas para el cuerpo.

Crudos

En cuanto a los vegetales, es preferible comerlos frescos o crudos porque así nuestros cuerpos absorben mejor las vitaminas, minerales y los líquidos que hay en ellos. Lo ideal es que los combine por colores, verdes, con naranjas y rojos.

Desinfectarlas

La mejor forma de aprovechar los nutrientes de los frutos es comerlos frescos, por lo cual lo único que se necesita es lavarlos bien, desinfectarlos y servirse las raciones necesarias. No debe excederse.