SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Pilas! Estos son los desvíos ante el cierre temporal del paso por la vía E25, tramo Naranjal-Tenguel

Los carros livianos podrán circular por la ruta San Carlos-Balao-Tenguel, mientras que los pesados podrán rodar por la San Antonio-Tenguel, en el sur de Guayas.

cierre
Un tramo de la carretera E25 en el sector Naranjal-Tenguel está cerrada provisionalmente desde este lunes 7 de marzo.cortesía

Por seguridad de los usuarios, las autoridades de Obras Públicas han dispuesto desde este lunes 7 de marzo, el cierre del paso de vehículos por la vía E25 tramo Naranjal-Tenguel, debido a un asentamiento en uno de los estribos del puente sobre el río Gala, afectado por la crecida de ese afluente.

"El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con la empresa concesionaria Intervías, a cargo de este tramo vial, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional, habilitó por precaución dos desvíos: para los carros livianos por San Carlos-Balao-Tenguel y para los vehículos pesados por San Antonio-Tenguel", explicó esa cartera de Estado.

Las autoridades, lideradas por el Ministro Marcelo Cabrera, toman las medidas correctivas para intervenir frente a este suceso, ocasionado directamente por la naturaleza, insistió el Ministerio en su comunicado.

La zona que está restringida a la circulación vehicular se encuentra señalizada y agentes de la CTE desvían el tránsito por las rutas mencionadas.

La E25, también llamada Troncal de la Costa es una vía primaria, o corredor arterial, de la Red Vial Estatal de Ecuador que atraviesa las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas, El Oro, y Loja.