SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: El balneario tuvo otro día seguido de balacera y asesinatos

Dos personas fueron asesinadas este sábado y una tercera apareció muerta en la arena. La ciudad guayasense registra once muertes violentas en octubre

asesinato en Playas
En el barrio La Planta, el doble crimen de una tía y su sobrino causó pánico a los residentes. Los cuerpos fueron retirados por gendarmes.Néstor Mendoza / EXTRA

En General Villamil, otra vez la muerte predominó en el cantón. Este sábado 14 de octubre de 2023, un día después de que cuatro personas fueran asesinadas, apareció el cadáver de un hombre en la playa. El caso se sumó a un doble crimen.

El hallazgo del cuerpo tuvo detalles de horror. Esta persona estaba desnuda sobre la arena, con ataduras en sus pies y manos. Además, tenía marcas de golpes y un corte en la cabeza.

(También te invitamos a leer: Alias Joselo, supuesto líder de Los Lagartos, fue asesinado a tiros en Baños)

Emprendedores turísticos, quienes a las 06:00 colocaban sus parasoles a la altura del kilómetro 2 de la vía a Posorja, fueron quienes se toparon con la sorprendente imagen.

Asesinan a dos pescadores en Playas

Playas: Por tierra y agua, así fue el ataque a los pescadores asesinados

Leer más

Según investigaciones preliminares, el hombre habría sido arrojado en altamar desde otro lugar fuera de la zona de Playas. Luego la corriente lo arrastró hasta la orilla.

Se conoció que el ciudadano no era un residente de la zona. Hasta el cierre de esta nota periodística nadie se acercó a reconocer el cadáver.

  • Parientes acribillados

En el barrio La Planta, el horror también se apoderó de sus residentes. Una mujer y un joven que estaban sentados fuera de su casa fueron baleados por tres hombres a bordo de una moto.

Pescadores de Playas
Pescadores y personas que trabajan en la playa se alarmaron con el hallazgo del cadáver.Christian Vinueza / EXTRA

El ataque, que se perpetró con más de 10 tiros, les provocó una muerte inmediata.

“Los vi sentados juntos al muchacho y la señora. Cuando regresé ya estaban muertos y tirados en la calle”, contó un hombre que prefirió no identificarse por seguridad.

(Esta nota también podría interesarte: Las llamadas y los 5.000 dólares que estarían detrás de la muerte de La Polilla)

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Figueroa Lucín, de aproximadamente 30 años, y Marlene Lucía García, de 62. Ella sería víctima colateral y, según los vecinos, era tía del joven, al quien supuestamente querían matar.

Once personas han sido asesinadas en este cantón del Guayas durante el presente mes de octubre.

La Policía investiga si el crimen tiene relación con bandas delictivas ligadas al sicariato y extorsiones.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!