Exclusivo
Actualidad

¡Un hombre ciego demanda a Playboy porque no puede disfrutar de sus contenidos!

Una demanda en contra de las leyes de las personas con discapacidad es lo que impuso un norteamericano por no poder acceder a las páginas en Internet de la revista.

Imagen people-3070630_960_720
Referencial. Los sitios web de playboy no son compatibles con el software de lectura de pantalla.PIxabay

Una demanda insólita es la que acaba de protagonizar el norteamericano Donald Nixon, en contra de la famosa revista para adultos Playboy. El hombre es no vidente y se queja de no poder disfrutar de los contenidos de la marca en la web.

De acuerdo a la información de TMZ, Nixon ha mostrado sus quejas ante una corte, alegando que el sitio web de Playboy está violando la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, ya que sus sitios en internet no son compatibles con el software de lectura de pantalla en su computadora.

Según TMZ, Nixon presentó documentos en lo que demuestra que es legalmente ciego y que las personas con problemas visuales como él “no pueden usar ni disfrutar de las instalaciones, los productos y los servicios de forma plena y equitativa”.

Además en la demanda, Nixon exige a la revista para adultos que facilite la accesibilidad de sus sitios web para ciegos, así como otros daños no especificados.

El hombre hasta ahora utiliza un software que permite a las personas no videntes navegar por Internet, identificando e interpretando el contenido de pantalla a través de sintetizadores de voz o mediante una salida braille.

Por ahora, Playboy no se ha pronunciado ante lo sucedido.