SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Plomo puertas adentro en el Guasmo Central de Guayaquil

Las víctimas bebían en el interior de una casa. Uno de los criminales metió la mano por el enrejado y repartió bala.

Policía acordonó el lugar donde se suscitó el hecho violento. Moradores observaban lo ocurrido.
Policía acordonó el lugar donde se suscitó el hecho violento. Moradores observaban lo ocurrido.Cortesía

No hubo ley seca ni poder humano que los hiciera cambiar de opinión. Pese a la insistencia de sus familiares de que no salgan de casa, cinco amigos decidieron tomarse una ‘bielas’ la noche del sábado 4 de febrero. Sin embargo, la velada terminó con nefastas consecuencias cuando dos sujetos arremetieron en su contra, causando la muerte de dos de ellos.

El hecho se registró a la 01:30 en el solar 8, manzana A, de la cooperativa 1 de Agosto, en el Guasmo Central de Guayaquil. Los asesinos llegaron en una motocicleta color negro. Uno de ellos se bajó y disparó.

Una fuente policial reveló a este Diario que de acuerdo con versiones de testigos, el criminal introdujo el arma de fuego por el cerramiento y disparó en contra del grupo de amigos, quienes estaban bebiendo desde horas de la noche en el interior de un domicilio.

“Estas personas no bebían en la calle, estaban dentro de su domicilio, en el área del patio que tiene un enrejado que da a la calle”, precisó el oficial de Policía.

191 ASESINATOS se han registrado del 1 de enero al 5 de febrero en la Zona 8 (67 más que el año pasado en el mismo período).

Las víctimas mortales, Miguel Ángel Arana Fernández (40 años) y Jonathan Andrés Murillo Caicedo (30), junto con otras tres personas que resultaron heridas, fueron trasladadas por sus familiares hasta una casa de salud, donde se corroboró la muerte de Arana y Murillo. Este último registra tres antecedentes penales por robo (2017, 2019 y 2022) y uno por atentado contra el pudor (2012).

En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística recogieron 18 indicios balísticos calibre 9 milímetros. Los cadáveres fueron llevados hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. (AEB)