SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Plomo' por rehusarse a seguir en organización criminal

Los tres detenidos registran antecedentes penales. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) van 86 asesinatos en lo que va de 2021

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Alex Lima

Los tres presuntos asesinos de Alan Duval Quiñónez Perlaza, hecho ocurrido la tarde del miércoles, fueron detenidos la madrugada de ayer, en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

El crimen de Quiñónez, quien registraba antecedentes por robo, se suscitó a las 14:00, en la cooperativa Independencia 2, en el sector de la Isla Trinitaria, en el sur porteño.

Los sospechosos: Mauricio Borja Crespo, Edgar Foronda Micolta y Ronny Valencia Ramos, también poseen antecedentes penales por delitos como tenencia de armas no autorizadas, tentativa de asesinato y robo.

El teniente coronel Max Rojas, jefe de la Dinased Zona 8, informó que durante los allanamientos para detener a los presuntos responsables la Policía encontró un arma de fuego de fabricación artesanal.

Otra fuente policial también reveló que el occiso pertenecía a la banda de Los Choneros y que el crimen habría ocurrido porque se rehusó a seguir en la organización criminal.

En lo que va del año en la Zona 8 (Guayaquil Durán y Samborondón) se han registrado 86 muertes violentas, 16 más que en 2020 en el mismo período.