SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Poli’ baleado en plena ‘chupa’

Crimen ocurrió en Isla Pianguapi, de Esmeraldas. Debía guardar aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19, informó un oficial de la provincia

policia
Varios minutos luchó el policía por sobrevivir, pero en el hospital se anunció su deceso.Evelyn Centeno

La irresponsabilidad y la ganas de beber pudieron más, y al final eso le salió caro. Eran las 20:00 del domingo 8 de noviembre y Jonathan Lara, policía en servicio activo, libaba con otras cuatro personas en un domicilio del sector Isla Pianguapi, de la provincia de Esmeraldas, cuando un taxi llegó al lugar.

Dos hombres bajaron del automotor y balearon al servidor policial, y luego huyeron en el mismo taxi, según los informes preliminares.

La víctima quedó tirada en la calle y moradores del sector trataron de ayudarlo. Un video de ese momento registró cómo el afectado agonizaba y los testigos estaban desesperados por conseguir un vehículo para trasladarlo a una casa de salud y salvarlo.

“¡Se está ahogando, se está ahogando. Ábrele la boca para que no se muerda la lengua!”, gritaba una fémina al tiempo que le daba instrucciones a un hombre que sostenía al baleado.

La muerte del cabo segundo Jonathan Lara, quien prestaba servicios en el circuito Las Peñas, del distrito Eloy Alfaro, de Esmeraldas, se confirmó minutos después en el Hospital Naval de esa misma provincia.

Patricio Pazmiño, jefe encargado de la subzona Esmeraldas, informó que el fallecido “se encontraba con aislamiento preventivo obligatorio (por COVID-19)”.

Uniformados que efectuaban patrullaje preventivo por el sector fueron los primeros en llegar al lugar donde se cometió el crimen y coordinaron con las unidades especiales para buscar a los responsables. Además, la policía cercó la ciudad con patrulleros en las entradas y salidas de la capital esmeraldeña. No se informó de detenidos por este hecho de sangre.

El oficial recomendó continuar empleando las medidas de bioseguridad y que se evite libar en la vía pública, ya que el consumo de alcohol es un detonante de violencia que deriva en agresiones intrafamiliares y en asesinatos como este. (EC)