SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Chocaron a policía y se recupera en Guayaquil!

El policía se encuentra en grave estado de salud.

Así quedó la moto en la que se transportaba el policía gravemente herido.

Así quedó la moto en la que se transportaba el policía gravemente herido.Joffre Lino

Publicado por

Creado:

Actualizado:

María Vélez vive las horas más angustiantes de su vida. Su esposo, el cabo de policía Álex López, está en estado grave de salud tras sufrir un atropello mientras cumplía su labor. Entre la preocupación y el dolor por el futuro del padre de sus dos hijos, la fémina pide que la ley condene a quienes ocasionaron la desgracia a su amado.

A las 14:30 de este viernes 2 de agosto de 2019, López fue traído desde La Libertad al hospital policial en Guayaquil, en una aeronave de la institución. En el nosocomio, la subdirectora de salud, Norma Bravo, refirió que el paciente tiene un traumatismo cranoencefálico y varias fracturas. Por ello deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Álex, quien lleva 12 años como uniformado, desde hace casi cuatro años presta sus servicios en el cantón peninsular. Y al mediodía de hoy colaboró en una persecución en el barrio Abdón Calderón a un auto Chevrolet Aveo color plomo de placa GSG-9643, que no se detuvo ante la orden de colegas de López. Él iba en una motocicleta y quiso cerrar el paso al vehículo y fue entonces cuando el choque le embistió.

“Nosotros estábamos hablando por teléfono y todo estaba bien. Luego le dije que después lo llamaba y no pasó ni media hora y un compañero de él me llamó avisándome lo sucedido”, recordó Vélez.

“Quiero que se haga justicia y que no salgan en libertad estos señores, porque mi esposo está colaborando en su trabajo y no puede ser que haya gente así que ande por las calles y ponga en peligro la vida de un servidor policial”, recalcó la mujer.

Cuatro personas quedaron detenidas luego del fatal seguimiento a dicho automotor.

tracking