SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía capturó a supuesto narco dentro de una iglesia cuando iba a casarse

El sujeto quien pertenecería al cartel colombiano Clan del golfo no alcanzó a dar el 'sí'. Los agentes lo sacaron del templo directo a la cárcel

narco
El detenido fue presentado con el traje que usaba para su boda.Policía del Magadalena

El supuesto coordinador de la mayor banda criminal de Colombia, conocido con el alias de 'Machete', fue detenido dentro de una iglesia cuando estaba listo para contraer matrimonio, en la localidad de Uramita, Antioquia. En el arresto participaron el Ejército Nacional y la Policía Nacional.  

Cuando las fuerzas del orden ingresaron al templo, los invitados y familiares que estaban en la boda cayeron en shock, al punto de tratar de impedir que se lo llevaran, pero sin poder evitarlo.

Según informó la agencia EFE, la Fiscalía colombiana indicó que Luis Daniel Santana Hernández, de 24 años, sería el coordinador de la seguridad, logística y actividades criminales de los jefes de la banda delincuencial denominada Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia.

Era también uno de los hombres de confianza del jefe del grupo Edwin Román Velásquez, a cargo de coordinar su círculo de seguridad y el abastecimiento de armas, los homicidios y las actividades narcotraficantes. Siendo menor de edad se unió a dicho grupo.

El detenido, quien era buscado por las autoridades desde el 2017, se escondía en las montañas del occidente de Antioquia donde trabajaba para la mayor banda criminal del país.

matamba

Se le acabó la fiesta a Matamba, uno de los narcos más buscados en Colombia

Leer más

De acuerdo con las autoridades, al momento de la captura no aceptó los cargos y deberá cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.