SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía decomisó 2 toneladas de droga durante el fin de semana

Los cargamentos estaban destinados para el consumo en el mercado internacional 

droga
Con estos tres operativos se sacó de circulación 19'293.340 dosis de droga.CORTESIA

Tres operativos antinarcóticos realizados entre el viernes 1 y domingo 3 de septiembre, permitieron la captura de 2.1 toneladas de cocaína que tenían como destino el mercado internacional.

La comandancia de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) detalló que dos decomisos se realizaron en el Puerto Marítimo de Guayaquil y Puerto de Aguas Profundas de Posorja, mientras que una tercera captura se dio en una vivienda en las calles Esmeraldas y Bolivia, al sur de la urbe.

banano

Ecuador aumenta los controles para evitar las exportaciones fraudulentas de banano

Leer más

En el primer decomiso, durante el operativo denominado "Emperador 448 Antioquia", el viernes 1 de septiembre, la Policía allanó una vivienda en la cual encontró 416 paquetes tipo ladrillo, con un peso total de 415 kilos 584 gramos que, luego de sometidos a la prueba de campo, dieron positivo para cocaína.

También fueron detenidos una mujer y hombre, que se encontraban al interior del inmueble. El sujeto registraba dos antecedentes por robo y extorsión.

Asimismo, el sábado 2 de septiembre, en el puerto de Posorja, gracias a las labores de rastreo del can antinarcóticos Noak, se halló un contenedor contaminado con droga, cuyo destino era México.

El hecho criminal quedó grabado en el sistema de vigilancia de un inmueble.

La Concordia: Ataque armado y una víctima mortal en fiesta de cumpleaños

Leer más

En su interior se hallaron ocho maletas con 300 paquetes tipo ladrillo (345 kilos 900 gramos) de clorhidrato de cocaína. Una hombre, representante de la empresa exportadora, fue detenido para las respectivas investigaciones.

El tercer operativo, el domingo 3 de septiembre, en el Puerto Marítimo (sur de Guayaquil), dejó un decomiso de 1,2 toneladas de cocaína que estaban camuflados en un cargamento de banano que iba a ser enviado a Alemania.

La droga fue encontrada en 31 maletas embaladas con filme plástico, que contenían 1.225 ladrillos de cocaína.

Capturas de pantalla de videos en los que se observa a la Policía Nacional tratando de disipar a la gente en  la fiesta 'Proyecto X'

Proyecto X: La fiesta que terminó con heridos, policías y ambulancias en Guayaquil

Leer más

Con estos tres operativos se sacó de circulación 19'293.340 dosis de droga del mercado internacional.